04 de febrero de 2020
04.02.2020

Alicante reina en el campeonato de España de aire comprimido

El alicantino Gustavo Alba se impone en la final senior de pistola

04.02.2020 | 18:37

Sin lugar a dudas, la final senior de pistola ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España disputados el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Alicante en la que se impuso el tirador alicantino Gustavo Alba (233 puntos). Una medalla de oro bien merecida, no solo por la clasificación, que entró en segundo lugar tras realizar 569 puntos por 574 de Rafa Sánchez, sino por la remontada.

Gustavo tuvo que disputar el pase entre los cuatro mejores mediante shoot off, después de remontar varios puestos. A partir de este instante, la afición se hizo presente en una grada repleta de público. La disputa de la medalla de oro siguió tan emocionante como los disparos precedentes donde el castellano manchego Moya Requena no pudo aguantar la presión ante un Gustavo muy crecido y un público entregado.

Además, el alicantino Gaspar Segarra también quedó campeón de España de Tiro Olímpico, categoría de veteranos, al final de la tanda de disparos registrados en la pista principal del Centro de Tecnificación de la ciudad.

La clasificación en lo alto del podio de Segarra se vivió en la primera jornada del Campeonato de España de Tiro Olímpico -pistola y carabina, ambas de aire comprimido- que la Real Federación Española de Tiro organiza, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, en Alicante. 421 deportistas se disputan los diversos galardones de la competición, según la federación.

Unos 800 deportistas, árbitros, técnicos y aficionados pasaron durante todo el fin de semana por el Centro de Tecnificación de Alicante para tomar parte o seguir en directo las diversas tandas de disparos de los componentes de las diversas categorías que compiten en el mismo, según informan desde la gerencia de la Real Federación Española de Tiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.