Un derbi en horas bajas, pero igual de candentes. El Orihuela recibirá este domingo (17.30 horas) al Hércules en una final anticipada por la salvación. Para ello, el club de la Vega Baja enviará hoy 250 entradas al club alicantino a precio único de 15 euros. La cantidad, no obstante, podría ampliarse en función de cómo marche la venta.

El Orihuela, con otro ánimo tras la llegada de Gerard Albadalejo al banquillo, busca no hundirse en la tabla y sabe que el aliento de su afición será crucial para lograr la permanencia. Así lo notó en el partido de Copa del Rey ante el Villarreal, en el que Los Arcos apretó y el equipo de Primera División se vio en serios apuros de superar la eliminatoria. De esta forma, los abonados del Orihuela entrarán gratis al encuentro.

El choque, que será retransmitido en directo por À Punt, se presume como un derbi provincial de máxima tensión en la lucha de ambos por evitar el descenso a Tercera División. El Hércules no visita el estadio oriolano en competición oficial desde el 31 de agosto de 2002, también en partido de Liga de Segunda División B. Entonces el equipo blanquiazul, entrenado por Miñambres, empató a cero ante un Orihuela que estaba dirigido por el exfutbolista del Barça y Elche, Juan Manuel Asensi.

El Orihuela de Gerard Albadalejo ha ganado un encuentro, ha empatado tres y ha empatado otro en sus cinco jornadas de Liga. De momento, el equipo escorpión sigue en descenso, aunque tras el empate del domingo en casa del filial del Levante ha abandonado el farolillo rojo.

Amistoso con el CSKA de Moscú

El Orihuela entrenó ayer en el campo de fútbol de San Bartolomé y hoy disfrutará de una jornada de descanso. El equipo de la Vega Baja regresará mañana al trabajo en Campoamor, donde disputará un amistoso con el CSKA de Moscú a partir de las 12 horas. El equipo ruso, ganador de la Copa de la UEFA en 2005, marcha cuarto en su Liga, un campeonato que regresará a finales de mes tras el parón invernal. El segundo entrenador del CSKA es el exfutbolista Viktor Onopko y tiene varios futbolistas de primer nivel como el portero Akinfeev o el mediapunta Dzagoev.

El jueves entrenará el Orihuela de nuevo en San Bartolomé para preservar el césped del estadio y terminará la preparación con dos sesiones en Los Arcos.