La ciclista almoradidense Melisa Gómiz debutará el próximo domingo con el Vib-Natural Greatness en la Volta a la Comunitad Valenciana, que coincidirá en recorrido con la última etapa de la ronda masculina que se disputa entre Paterna y València y que cuenta con 98 kilómetros.

El nuevo equipo femenino, con sede en Alcoi, Vib-Natural Greatness, competirá durante 2020 en la categoría Continental UCI. Con licencia de Bahrein la gestión de la escuadra corre a cargo de las fundaciones Benicadell y Marcelino Oliver, que ya desarrollaron una gran tarea, la pasada campaña, con el Delikia Ginestar, en su deseo de potenciar al máximo el deporte del pedal entre las mujeres. "Los objetivos para esta temporada serán intentar consolidarnos como escuadra, disputar todas las carreras en las que participemos y hacerlo lo mejor posible con ganas e ilusión", afirma Javier Soler, que junto a Bernardo Ordiñana y Nino Oliver serán los directores del equipo.

"Empezamos en la Volta el próximo 9 de febrero. También corremos la Setmana Valenciana y la Vuelta a Castellón. Estaremos presentes en las carreras de la Copa España, algunas del Torneo Euskaldun y las vueltas que se disputen en territorio nacional. Además tenemos la intención de desplazarnos a correr algunas pruebas en el extranjero", comenta Soler.

Además de con la alicantina Melisa Gómiz, vestirán el maillot del Vib-Natural Greatness, las ciclistas Pilar Jiménez, Marta Romeu, Jennifer Neenan (Irlanda), Somayeh Yazdani (Iraní), Hadeer Neamahahmed (Iraquí), Yenifer Tatiana Ducuara (Colombia) y Kubra Bektas (Turquía).

Toda una apuesta de futuro

Vib es una firma de Bahrein, muy interesada en estar en el mundo del ciclismo, mientras que Natural Greatness, empresa con sede en Aielo de Malferit y dedicada a suministrar comidas para mascotas, ya ha estado ligada al equipo élite y sub 23 ULB Sports. Llevaran las bicicletas polacas Kross y la marca ULB pondrá a disposición de las ciclistas del Vib Natural Greatness sus enormes conocimientos técnicos y su gran experiencia en la confección textil en el deporte, buscando siempre ser un apoyo que facilite a las corredoras ir un paso más allá en su rendimiento deportivo.

En la parte delantera del maillot aparecen las firmas Natural Greatnes, Vib y ULB, además de Bahrain, Alcoi, Costa Blanca y el logo de la UCI. En la espalda, repiten Natural Greatness, Ulb y Vib y pueden verse los anagramas de las fundaciones Marcelino Oliver y Benicadell, la bandera de España y el anagrama de la UCI. En las mangas, figura DFM y la firma de Ontinyent Joummabags. En el costado, Kross, al igual que en el culotte, donde también aparece de nuevo ULB.

El pasado sábado un grupo de ciclistas del Vib-Natural Greatness realizaron un entrenamiento por carreteras alicantinas, y los días 15 y 16 de febrero se concentrarán en Benidorm junto con el Bahrain Cycling Academy, que estará toda la semana.

La plantilla para la temporada 2020:

Melisa Gomiz Almoradí

Pilar Jiménez Albal

Marta Romeu Aldaia

Jennifer Neenan Irlanda

Somayeh Yazdani Irán

Hadeer Neamahahmed Iraq

Jennifer Tatiana Colombia

Kubra Bektas Turquía