El Eldense se llevó los tres puntos del derbi provincial ante el Hércules B gracias a un certero testarazo de Víctor Oliver tras un córner botado por David López. La victoria azulgrana permite a los de Elda tomar aire en su lucha por mantener la categoría, pero hunde en el pozo al filial herculano, que tras la derrota en el Nuevo Pepico Amat queda en los puestos de descenso directo a Preferente.

El lateral azulgrana Jesús Sánchez dio el primer aviso en el minuto 10 con un potente zapatazo desde fuera del área que salió desviado, mientras que a los 28 minutos fue el filial blanquiazul quien rozó el gol con un disparo de Sergio Ortuño, tras una buena asistencia de Juanpe, que salió a escasos centímetros del poste de la portería defendida por Fluixà.

El resto del primer periodo transcurrió sin apenas emoción, con un juego plano y sin profundidad por parte de ambos equipos que no pasaba del toque en horizontal entre los centrocampistas, a excepción de un par de internadas por la izquierda del extremo deportivista Khalok que tampoco crearon peligro sobre la meta de Juan Pablo.

El segundo acto comenzó con una buena ocasión para los de Elda tras un golpe franco ejecutado por David López que remató Mikel Uriarte obligando al cancerbero blanquiazul a estirarse para evitar el tanto local.

Los minutos pasaban sin pena ni gloria hasta que llegó el tanto del Eldense. De nuevo el capitán azulgrana David López botó un preciso saque de esquina que Víctor Oliver cabeceó a la red para adelantar a los de Elda cuando transcurría el minuto 72.

Eldense: Fluixà: Esteban, Kevin Sanz (Dani Marín, m. 83), Víctor Oliver, Jesús Sánchez; Mario Uclés, Ricky López (Ruano, m. 85), David López, Khalok; Mikel Uriarte (Dani Salazar, m. 73) y Abraham Gomis.

Hércules B: Juan Pablo; Echeve, Sergi, Solbes, Palmera; Juanpe (Lara, m. 78), Tomé, David (Jacques, m. 74), Abde (Villena, m. 74); Sergio Ortuño y Tari.

Gol: 1-0, m. 72: Víctor Oliver.

Árbitro: El castellonense Navarro Collados. Amonestó a los locales Jesús Sánchez, Mario Uclés, Ricky López, David López y Víctor Oliver. Por los visitantes a Palmera y Villena.

Campo: Nuevo Pepico Amat, ante 387 espectadores.