Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano da otro golpe de autoridad en El Collao

Pau Franch, en estado de gracia, marca por partida doble y deja los tres puntos en casa. El Deportivo merece más botín ante los de Albelda

Un instante del partido jugado hoy en Alcoy. Juani Ruz

Golpe de autoridad del líder Alcoyano, intratable en la Liga regular del grupo VI de Tercera División, con un triunfo incontestable contra el Atzeneta, que había sumando los últimos 18 puntos. El equipo de Vicente Parras dejó patente que no quiere sobresaltos en el tramo más decisivo de la competición y, lo más importante, que mantiene el compromiso de sellar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso a Segunda B, a ser posible como campeón.

Parras, fiel a su filosofía amparada en el trabajo y la practicidad, dibujó un «once» prácticamente calcado con respecto a la jornada precedente con la única variante de Fran Machado por Álex Peiró. La superioridad del Alcoyano en el arranque se vio recompensada con el tanto de Pau Franch. El punta de Betxí, en estado de gracia, remató de cabeza al fondo de la red el balón servido desde la esquina por Juanma Acevedo.

La ventaja en el marcador dio paso a los mejores minutos del cuadro entrenado por el exinternacional David Albelda que incluso reclamó penalti una caída en el interior del área de Nacho Porcar. Adrián Gomis y Germán Sáenz probaron fortuna sin éxito ante el marco de José Juan.

Segundo acto

Tras el paso por el vestuario, la segunda diana de Pau Franch asentó más si cabe el juego del líder. Otra vez la estrategia en un lanzamiento de córner de Juanma Acevedo prolongado por Navarro lo convirtió en gol el castellonense, que suma 8 dianas pese a haberse perdido dos meses de competición como consecuencia de la fractura de pómulo.

El paso adelante del Deportivo diluyó al Atzeneta como un azucarillo en el café. Parras, además, optó por la reaparición de un peso pesado como Óscar Díaz. El tercer tanto merodeó por la portería de Kedra, que se empleó a fondo ante Alí Diakité y el extremo Ruba. La afición, que volvió a responder en una de las citas más atractivas del curso regular, despidió al equipo con una sonora ovación festejando el liderato de su equipo, así como las 23 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Deportivo conserva la distancia de 11 puntos con respecto al Intercitydistancia de 11 puntos con respecto al Intercity y eleva a 18 el margen sobre Villarreal C, Atzeneta y Alzira, que marca la frontera con las plazas de «play-off».

El próximo domingo (11.30) toca la visita al campo del Roda, otro de los implicados en la pelea por la promoción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats