El Netllar Telecom Alé calienta motores en el hotel Savoy de Alcoy en el que lleva unos días concentrado preparando la temporada 2020 que iniciará el próximo fin de semana en la Vuelta a Guadalentín. El equipo ciclista élite y sub 23 de la Fundación Benicadell ha cogido el relevo del Mutua Levante que ha venido apareciendo en su maillot durante los últimos 14 años. Han llegado a la escuadra los alicantinos Javi Gil (Baqué) y Jorge Amorós (Cartagena Esetec), además del argentino Iván Gabriel Ruiz, Marcos Navarrete (Froiz) y Yerai Valdibia (Airabike). También dan el salto desde la categoría júnior, los ciclistas del Giménez Ganga Primoti, Josep Tomàs, de Muro de Alcoy, y Alfonso Campoy. Completan el grupo Juan Belandria, Nahuel D´Aquila, Tomás Contte, Miguel Juan, Pere Tarazona, Sergio Blasco, Roque Lloret y Carlos Mira. La Copa de España volverá a ser el objetivo del conjunto además del resto de competiciones del calendario nacional.

Serán 15 los corredores que formarán la escuadra. El proyecto es muy ambicioso y ciclistas como Javi Gil y Jorge Amorós confían en dar un importante paso adelante que los acerque al profesionalismo en un futuro no muy lejano. En la misma situación está Miguel Juan, que se espera que la próxima campaña sea la de su confirmación. A la concentración no han acudido los tres argentinos, ni tampoco Carlos Mira, que está de exámenes. Hoy los corredores se irán a sus casas con toda la planificación en el bolsillo de cara a una campaña que se presenta muy ilusionante.

Nuevo maillot

La empresa valenciana del grupo Nethits Telecom Group, Netllar Telecom, especializada en servicios de telecomunicaciones, aparece en el maillot del equipo alcoyano de forma preponderante. El jersei de la escuadra, elaborado por Alé, sigue siendo blanco y el culotte negro. En ellos aparecen los anagramas de patrocinadores y colaboradores del nuevo proyecto como Centro de Deportes Alcoi, Costa Blanca, Metal Lube, Impridekor, Savoy, Rotor, Taller Viaducto, Joummabags, Speedsix, Smuuns, Bicicletas Paches, Dian, Kaph y Roodol además del de la Fundación Benicadell, que sigue gestionando el equipo. Los corredores llevarán bicicletas de la marca polaca Kross.

Plantilla del Netllar Telecom Alé para la temporada 2020Élites

Javi Gil (Baqué)

Yerai Valdivia (Airabike)

Juan Belandria

Sub 23

Nahuel D´Aquila

Tomás Contte

Miguel Juan

Pere Tarazona

Marcos Navarrete (Froiz)

Iván Gabriel Ruiz (Ciudad de Junín)

Sergio Blasco

Roque Lloret

Jorge Amorós (Cartagena)

Carlos Mira

Josep Tomás(Giménez Ganga júnior)

Alfonso Campoy (Giménez Ganga júnior)

Directores

Andrés Antón, Andrés Sánchez y María Gil

Mécanino

Iñaki Gozalbez