El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, se mantiene firme en su idea de que el objetivo de su equipo es la permanencia en la Liga LEB Oro y no se marcará metas más altas hasta que la salvación esté matemáticamente conseguida.

En la víspera de visitar este domingo (18.00) al poderoso Palma de Mallorca, segundo clasificado, el técnico lucentino ha asegurado este viernes que el desafío sigue siendo la continuidad en la segunda categoría del baloncesto español.

"Si conseguimos la duodécima victoria o cuando pensemos que matemáticamente estamos salvados, hablaremos con el equipo y los capitanes y nos marcaremos un objetivo, pero en ningún momento voy a poner un objetivo a tres meses vista como ir al play-off", ha indicado.

"Voy a poner objetivos cortos, como hasta ahora, con márgenes de dos o cuatro partidos, y si los vamos cumpliendo, igual nos acercamos al otro, pero hasta que no se certifique no lo haremos".

En su habitual línea de prudencia, Rivero ha admitido que ha alcanzado muy pronto el objetivo de las 40 victorias en el banquillo del HLA, en el que se estrenó la temporada pasada con el ascenso a LEB Oro y el título de la Copa LEB Plata.

"Hemos llegado muy rápido a esa cifra, pero contento porque el año pasado era un reto imporante después de que el club llevara mucho tiempo buscando el ascenso, lo conseguimos; y este año nos piden el objetivo de la permanencia, que es muy importante para el club, y en ello estamos".

En cuanto al partido del domingo en Palma, el preparador avisa de la dificultad de medirse con un equipo que suma cuatro victorias consecutivas, al igual que el Lucentum.

"Vamos a la cancha de uno de los dos mejores equipos de la competición con ganas y con ilusión, aunque sabemos que será un partido complejo porque allí es muy difícil sacar un buen resultado, pero contentos con la racha que llevamos".

El HLA Alicante acude a Palma reforzado tras su victoria en la jornada anterior frente al Melilla en el Pabellón Pedro Ferrándiz, dos rivales con aspectos en común, a juicio del técnico.

"Sí se asemeja en cuanto a solidez al Melilla, incluso con más talento Palma, pero nosotros tenemos a nuestro favor el factor de jugar en casa, donde competimos muy bien. Fuera también competimos bien, pero ellos en su campo son muy sólidos".

Rivero mantiene que su equipo afronta los partidos a domicilio en esta segunda vuelta con más garantías, sobre todo a la hora de competir en los minutos finales de encuentros igualados.

"A principios de temporada jugamos muchos partidos igualados y fuera de casa no fuimos capaces de sacarlos, incluso con tiros para ganar o forzar una prórroga y es cierto que ahora estamos siendo más sólidos en ese tramo final", explicó. "Forma parte de la madurez del equipo y los jugadores y ahora estamos más tranquilos en esos minutos finales".

El entrenador da por hecho que el HLA tiene que rendir este domingo al máximo en Palma para intentar sumar la quinta victoria consecutiva.

"Para ganar debejos hacer nuestro mejor partido fuera de casa y, además, esperando que ellos en algún momento se pongan nerviosos o ansiosos y fallen algo más de la cuenta".

"Sería acercarnos al número que pensamos al principio de 12 victorias más algún average", agregó, "pero simplemente es un número. Si no llega este domingo, esperemos que llegue pronto"

En todo caso, adelanta que se verá un partido diferente del de la primera vuelta en Alicante, en el que el conjunto balear se llevó la victoria por un solo punto (74-75) el pasado 11 de octubre.

"Mejor que eliminen ese partido porque cometimos varios errores que nos costaron la derrota. Creo que no se va a parecer en nada. Palma tiene ahora jugadores que no participaron en la primera vuelta, nosotros también, los dos hemos mejorado el ritmo y será un buen partido".