La sexta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera de ciclismo de montaña que se disputa en las modalidades de pareja e individual, arranca hoy en Altea con más de novecientos participantes, récord histórico de la competición.

En la competición, enmarcada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) nivel S2, conviven ciclistas profesionales y aficionados y se ponen en juego, en la categoría élite, puntos para optar a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La CBBR fue presentada ayer en Altea y el director de la prueba, Fermín Egido, destacó que este año se va a vivir «la mejor edición» de todas tanto por el número de participantes como por el recorrido, que ha tenido que ser rectificado como consecuencia del reciente temporal «Gloria».

«Sin embargo, aún nos ha salido un trazado mejor», dijo Egido, quien destacó el aumento de un treinta por ciento de la participación y la gran presencia extranjera, ya que estarán presentes corredores de treinta países.

Las etapas, que serán más largas de lo habitual, con distancias de sesenta kilómetros, tendrán salida en Altea y finalizarán en Finestrat, las antenas de la Sierra Helada, Polo y, por último, el Altea el próximo domingo.

El acto de presentación también contó con personalidades del deporte y participantes, como el ex ciclista profesional Joaquim «Purito» Rodríguez, o los pilotos de motociclismo Héctor Barberá y Jaime Masiá.