La pareja formada por el portugués Tiago Ferreira y el neerlandés Hans Becking ( DMT Racing Team) y la compuesta por la belga Githa Michiels y la australiana Bec McConnell (Primaflor Mondraker X-Sauce) se han impuesto en hombres y mujeres, respectivamente, en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), disputada entre Altea y Finestrat.

La etapa, de 55 kilómetros de recorrido y 1.700 metros de desnivel, fue controlada desde el primer momento por Ferreira y Becking, quienes llegaron a la meta en solitario con un tiempo de 02:24:54.

La segunda posición se decidió en un sprint del que salió vencedor la pareja noruega formada por Emil Hasund y Anders Johannessen con un tiempo de 02:26:36, mientras Francesc Guerra y José María Sánchez completaron el podio.

En mujeres, Githa Michiels y Bec McConnell partían como favoritas y con el objetivo de defender el título que consiguieron el año pasado. La pareja del Primaflor Mondraker X-Sauce lideró en solitario toda la etapa.

Githa Michiels y Bec McConnell marcaron el mejor tiempo en meta con 03:00:12 horas. Rocío del Aba García y Lejla Tanovic fueron segundas con un registro de 03:01:53 y la tercera plaza fue para la pareja del equipo nacional estonio compuesta por Greete Steinburg y Janika Loiv con 03:10:47.

Este viernes se disputa una de las etapas más míticas de esta prueba, la crono-escalada hasta las antenas situadas en la Sierra Gelada. Se trata de una etapa corta, de diecisiete kilómetros con salida desde Altea, en la que los participantes tendrán que superar uno de los tramos asfaltados más duros de Europa, con un treinta por ciento de desnivel.