La VII edición de la Noche del Deporte Eldense se celebra mañana jueves (20.30 horas) en el Teatro Castelar de Elda. El evento está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y reconocerá a los mejores deportistas locales por sus mértios logrados durantre 2019.

La gala cuenta con nueve categorías distintas, cada una de ellas con tres nominados de los que sólo uno se alzará con el premio. En ese sentido, en el apartado de mejor equipo figura el Nueva Elda, Monastil Rugby y Eldense veteranos y en cuanto a la mejor entidad aspira el Club Ciclista Elda, Fit Dreams y el Automodelismo Elda.

Para el mejor entrenador hay tres aspirantes: Tino Callado (voleibol), Juan Francisco Machado (balonmano) y Francisco Miñano (pádel). Los tres aspirantes para el premio al mejor deportista promesas masculino son: Marcos Sánchez (atletismo), David Moreno (motocross) y Alejandro Guerra (atletismo) y en el apartado femenino figura Andrea Monzó (natación), Julia Nortes (atletismo) y Marina Lázaro (natación).

Los aspirantes al mejor directivos son: Joaquín Alcaina (Atletismo Elda), Susana Herrera (Baloncesto Elda) y Arantxa Verdú (Nueva Elda). El mejor deportista masculino saldrá entre Fernando López (kick boxing), Ernesto José Ibáñez (kayak) y Juan Carlos Vidal ( tenis de mesa) y en féminas: Alba Herrero (Natación), Aitana Benítez (fútbol sala) y Lía Lledó (voleibol). El premio a la promoción del deporte saldrá entre Vicen Muñoz, Miguel Ángel Rodríguez y SBR Elda Para+triathlón. Además, se entregarán tres menciones especiales y reconocimientos a personas vinculadas con el mundo del deporte, que se mantendrá en secreto hasta el úlltimo momento.