El ciclista alicantino Raúl Rico se encuentra concentrado con el equipo W52 FC Porto en El Algarve hasta el sábado preparando la temporada 2020. El de Castalla, que se encuentra "muy contento" debutó la pasada campaña como profesional en el Vito Feirense-Pnb dirigido por Joaquim Andrade, tras varias temporadas en el Mutua Levante de la categoría élite y sub 23. Rico ha aprovechado su estancia en el anterior conjunto portugués ya que su fichaje por el W52 deja bien claro que su progresión va por el buen camino. El de Castalla debutará con su nueva formación el día 16 febrero en la Prova Abertura. “Voy a empezar con un poco de calma para llegar en buena forma al bloque de las carreras españolas”, admite Rico. Por tanto, correrá las clásicas portuguesas de principio de temporada y, posteriormente “estaré en la Castilla-León y en las vueltas a Asturias y León”.

El primero y principal objetivo estará encaminado "a ayudar al equipo a conseguir victorias, me gusta trabajar para mis compañeros ya que el beneficio grupal es fundamental". No obstante, "si algún día me dan libertad intentaré aprovecharla". Está orgulloso de tener al lado en el W52 FC Porto a "grandes compañeros de los que intentaré aprender".

Raúl Alarcón sigue a la espera

El sajeño no se encuentra en El Algarve ya que está suspendido provisionalmente por utilizar métodos y sustancias prohibidas, relacionados presuntamente con valores anómalos en su pasaporte biológico. Alarcón dice tener en su poder «dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte» y desde que se supo su situación dejó claro que iba a defender su inocencia: «Voy a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, en el proceso que me han levantado, que soy inocente y que no he cometido ninguna infracción». Alarcón sigue esperando a que todo se resuelva de forma satisfactoria y lo antes posible para poder centrarse en lo puramente deportivo.

Dos alicantinos en la plantilla del W52 FC Porto para la temporada 2020

Fichajes: Amaro Antunes (CCC/World Tour), Raúl Rico (Vito-Feirense), José Mendes (Sporting-Tavira).

Siguen en la plantilla: João Rodrigues, Raúl Alarcón, Gustavo Veloso, Ricardo Mestre, Edgar Pinto, Daniel Mestre, Samuel Caldeira, Rui Vinhas, Francisco Campos, Jorge Magalhães e Tiago Ferreira.