Han tenido que transcurrir 15 largas jornadas de Liga (45 puntos en juego) para que el Petrelense pudiera abandonar el farolillo rojo del grupo IV de Regional Preferente después de su importante victoria en el campo Ikomar ante el Horadada (1-2), goles rojiblancos firmados por Marcos Avendaño y por Ierai Martínez.

Los de Petrer cayeron a la última posición de la clasificación tras acabar la quinta jornada de Liga en la que perdieron en casa (2-4) ante el Murada, rival que precede al Petrelense en la tabla con 14 puntos, mientras que los rojiblancos suman 16 y el nuevo colista es el Benidorm con 13 puntos. La línea de salvación la marca el Thader también con 16 puntos. Tanto el Murada como el Thader tiene un partido menos ante el Callosa y Rayo Ibense, respectivamente, encuentros suspendidos el pasado 19 de enero por las inclemencias meteorológicas.

El Petrelense ha experimentado una ligera mejoría en la competición, ya que suma tres puntos más que hace dos temporadas cuando bajó a Primera Regional. De ese modo, tras 20 jornadas de Liga, los de Petrer sumaban 13 puntos aunque continuaban en zona de descenso junto a Monforte y Calpe, los tres equipos que acabaron descendiendo de categoría.