A pesar de la derrota del pasado domingo frente al Villarreal B (1-2), primera de la era Albadalejo, el Orihuela sigue confiando en la permanencia. La desventaja con la salvación y la plaza de promoción no son, ni muchos menos insalvables teniendo en cuenta que todavía quedan 16 jornadas.

Los tropiezos de rivales directos dejan al conjunto escorpión, que vuelve al último puesto con 17 puntos, los mismos que el Prat, a cuatro de la promoción que ocupa el Mestalla (21) y a seis de la salvación directa, que marca el Nàstic de Tarragona, con 23 puntos. El Hércules suma 18 y el Badalona, 21.

La mayor confianza para continuar creyendo en la salvación son los datos que arroja la segunda vuelta. Después de tres partidos de la segunda parte de la competición, el Orihuela estaría noveno, con cuatro puntos, a solo dos de la promoción de ascenso y a tres por encima del descenso. En esos datos se basan en el entorno escorpión para seguir soñando.

El entrenador, Gerard Albadalejo, reconoció que la derrota ante el Villarreal B fue justa, pero destacó que sus futbolistas «lo dieron todo en el campo y, aunque se equivocaron en varios aspectos del partido, sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado».

El técnico del conjunto oriolano apuesta por seguir en la línea ascendente y señala que en la actual situación del equipo solo deben centrarse «en las cosas positivas porque las negativas no ayudan. Ver en qué detalles nos equivocamos y seguir entrenando con normalidad y preparar el próximo partido del Atlético Levante (domingo 12 horas) para intentar ganar».

El Orihuela tiene por delante un mes de febrero difícil. Tras visitar al filial del Levante, recibirá al Hércules que, pese a contar con un presupuesto muy superior solo está con un punto más. Después viaja a Sabadell para enfrentarse al líder y cerrará el mes en Los Arcos ante el Llagostera.