Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela vuelve al furgón de cola

El conjunto de la Vega Baja pierde su primer partido en Liga de la «era Albadalejo» ante un Villarreal B muy superior y es de nuevo colista

Acción de ataque del Orihuela sobre la portería del Villarreal B, que se impuso con autoridad en Los Arcos. Tony Sevilla

El Orihuela perdió ayer su primer partido de Liga en la era Gerard Albadalejo, después de verse superado durante prácticamente todo el encuentro por un extraordinario Villarreal B. El conjunto oriolano compitió y lo intentó, pero solo alcanzó a conseguir un resultado más ajustado del 0-2 con el que se puso el rival en el marcador, con un gol en el último segundo del tiempo añadido. Con esta derrota, los de Gerard Albadalejo vuelven a ser colistas del grupo, a cuatro puntos de la promoción de permanencia y a seis de la salvación directa.

La primera parte fue de claro dominio del Villarreal B. La posesión y las ocasiones de gol fueron para un rival que no dejó a los oriolanos imponer su juego, pese a los intentos de Albadalejo de ejercer una presión alta. Cuando robaba el balón el equipo oriolano le duraba muy poco en los pies, al contrario del conjunto castellonense que sí lograba mantener posesiones largas.

La ocasión más clara de la primera parte del Orihuela fue un chut lejano de Brian que se marchó alto en el minuto 24. Fue a partir de ese momento cuando el Villarreal B comenzó a apretar más consiguiendo, a su vez, que Aitor volviera a ser el gran protagonista con sus intervenciones. Y es que a los 28 minutos, el joven portero atajaba un peligroso centro del rival, y en el minuto 35 llegaba una de las jugadas clave. El colegiado señaló penalti de Pedro Inglés sobre Espiau que lanzó Iván Martín. Pero de nuevo apareció «San Aitor» para despejar y evitar el primer gol visitante.

Pero su exhibición no terminó ahí. También un minuto después metió una espectacular mano para evitar otro gol, recordando a su mágica noche en Copa del Rey, precisamente ante el Villarreal de Primera División.

La segunda parte fue un calco de la primera. Un Villarreal B muy superior, poseedor del balón y con mucho peligro en sus llegadas tuvo sometido al Orihuela durante gran parte del tiempo jugado. Ya desde los primeros minutos del segundo periodo el Villarreal B dio muestras de sus intenciones de no bajar los brazos, y obligó a Aitor de nuevo a intervenir, esta vez con los pies, para evitar que Migue marcara junto al palo.

Pero poco después nada pudo hacer el guardameta en el penalti lanzado por Lozano, en la segunda pena máxima que el colegiado pitaba en contra de los oriolanos.

Tras el gol de los visitantes, el equipo escorpión intentó reaccionar con un juego más rápido que provocó una ocasión que obligó a Diego Fuoli a despejar de puños. Aitor respondió de la misma manera poco después para parar otro balón.

Pero el Villarreal B aprovechó que los escorpiones se fueron hacia arriba para terminar de rematar la faena a base de toque cuando podía a hacerlo y mediante rápidos y peligrosos contragolpes cuando era necesario. Así, en el minuto 83, los castellonenses firmaron una de las jugadas de toque y posesión más larga del partido, que terminó con el segundo gol de Lozano que dejaba prácticamente el partido sentenciado.

Pese a todo, el Orihuela aún no había dicho la última palabra y, base de fue y empuje, en los últimos minutos encerró al rival y sacó un penalti a su favor por manos dentro del área que marcó Javi Llor. Pero no hubo tiempo de intentar otra remontada como las que nos tenía acostumbrados en jornadas anteriores. En esta ocasión, el árbitro decretó el final del partido una vez lanzada la pena máxima.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats