El atleta murciano Juanjo Larrotcha y la rumana Ana Cristina Constantin se alzaron con la victoria en la primera edición de la carrera por montaña El Cid FalcoXtrem,que organizó el Centro Excursionista de Petrer. Larrotcha recorrió en 8 horas y 50 segundos los 70 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo que contemplaba la prueba atravesando los parajes de los términos de Petrer, Castalla y Tibi.

El vencedor asegura que “se puede rebajar el tiempo porque hice la carrera solo y no sentí ninguna presión. Se puede disfrutar, ya que atraviesas terreno técnico y de correr. El circuito me pareció muy bonito y con una distancia perfecta. Todo está proporcionado”.

El podio en categoría masculina lo completaron Miguel Mataix, que empleó 8 horas, 35 minutos y 4 segundos, seguido por Martín Emiliano Barerra, que hizo un crono de 9 horas, 3 minutos y 26 segundos.

En féminas venció la rumana Ana Cristina Constantin, que dominó de principio a fin a sus rivales hasta cruzar la meta con un registro de 10 horas, 33 minutos y 33 segundos. La segunda posición fue para la atleta petrerense Lorena González Valiente, con un tiempo de 11 horas, 6 minutos y 55 segundos y tercera fue Eva Sánchez Tobarra, que paró el crono en 13 horas, 30 minutos y 48 segundos.

De los120 inscritos cruzaron la meta un total de 64 atletas, siendo el último Antonio González Conde, que necesitó 16 horas y 14 minutos para completar la prueba. Además hubo ocho abandonos por diferentes motivos.