Elda acogió la primera etapa de la XII edición del Interclubs del Vinalopó de ciclismo con un recorrido de 78 kilómetros, que discurrió por las poblaciones de Sax, Salinas, Monovar para finalziar en la avenida de Ronda de la localidad eldense, donde se impuso al sprint el almanseño Pedro Luis Milán (Ulb Sport) con un crono de 1 horta, 41 minutos y 46 segundos.

En segunda posición, con el mismo tiempo, llegó el sajeño Pedro José López (Orquin), mientras que la tercera posición fue Para el villenense Antonio Domene ((Ijes Solar), que llegó a dos segundos de los vencedores.

De ese modo, el primer maillot rosa lo lucirá el ganador de la etapa de Elda, que vio como el villenense Antonio Domene se adjudicó el jersey azul de la metas volantes al sumar 4 puntos, seguido por el corredor de Majadahonda Arturo Muñoz (Orquin) con 3 puntos, y tercero el almanseño David López (Ulb Sport) con 2 puntos.

La elástica de lunares del premio de la montaña se la llevó el alicantino Aitor Escobar (GSPort) que sumó 3 puntos en la subida a La Torreta, seguido por el puertorriqueño Abner González (Telcim) con 2 puntos y por el albaceteño David Serrano (Velosol) con 1 punto. El maillot rojo que distingue al primer corredor alicantino del torneo está en poder del sajeño Pedro José López, y por equipos el primer líder es Ulb Sport de Elche.