Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Franch firma un triunfo de récord

El Alcoyano se impone al Atlético Saguntino y consigue elevar a 22 el número de jornadas consecutivas sin perder, un hecho sin precedentes en 90 años de historia

Pau Franch firma un triunfo de récord

La plantilla de Vicente Parras se ha ganado por méritos propios formar parte de la historia del Alcoyano. El triunfo contra el Atlético Saguntino, fraguado con un solitario gol de Pau Franch, condujo a elevar a veinitidós el número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota, un hecho sin precedentes en la dilatada trayectoria, 90 años, de todo un referente del fútbol de la Comunidad Valenciana.

El traumático descenso a Tercera División ha dado paso a unos números inmaculados que convierten al equipo de Parras en un serio aspirante a recuperar la categoría perdida. Ni siquiera el rosario de bajas, ayer visitó con cinco el Camp Nou de Morvedre, ha alterado un ápice el rendimiento y la ilusión de un plantel entregado a la causa y plenamente identificado con su afición. La decimosexta victoria, además, permite conservar la distancia de 11 puntos con respecto al segundo clasificado, el Intercity, e incrementar a 18 la distancia con el quinto, el Alzira.

Salir victorioso de Sagunto, harto complicado en los duelos de Segunda B, fue posible por la pizca de fortuna que siempre envuelve a los equipos diseñados para moverse por al parte alta de la tabla. El líder se vio superado en varias fases del primer período por un rival más acostumbrado a manejarse en superficie sintética y en dimensiones reducidas. El disparo lejano de Mikel Solís desviado a córner por el debutante Marcano dio paso a la gran parada de José Juan manteniendo vivo al equipo. El central Raúl González cometió un claro penalti que el árbitro pitó primero, pero que invalidó después al percatarse que el asistente señalaba fuera de juego en la acción previa.

El Alcoyano asestó un golpe, a la postre definitivo, en su primera llegada con peligro. El extremo Ruba fabricó una jugada por banda derecha marca de la casa colocando el balón en el interior del área a la cabeza de Pau Franch, que no perdonó.

Segundo tiempo

El paso por el vestuario aportó algo más de aplomo al juego del Deportivo, que rápidamente efectuó el cambio de Alí Diakité, con tarjeta amarilla, por el exherculano Josué Samper. Juanma Acevedo exhibió su potente disparo sin fortuna, mientras que otra vez José Juan desbarató el mano a mano con Germán.

Pau Franch, por dos veces, no encontró los tres palos. Álex Peiró, la apuesta de Parras, anduvo cerca de sentenciar con un lanzamiento que se le fue por poco. El Atlético Saguntino, menos incisivo que en el primer acto, tropezó siempre con los reflejos de José Juan, el portero menos batido del grupo VI con una media de 0,5 goles por encuentro.

El campo de El Collao acogerá el próximo domingo (17 horas) el encuentro posiblemente entre los dos equipos más en forma del grupo VI. Por un lado, el invicto Alcoyano y, por otro, el Atzeneta del exfutbolista internacional David Abelda, que viene de ganar los los 6 últimos compromisos de la competición regular con 15 goles a favor por solo 3 encajados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats