El Club Balonmano Elche defiende esta tarde (19 horas) su tercera plaza que da derecho a jugar competición europea en la exigente salida a la pista del Rincón Fertilidad Málaga.

Las ilicitanas están realizando una temporada espectacular y están empatadas a 15 puntos con el Guardés, que es segundo, y a cuatro del líder Bera Bera. La pupilas de Joaquín Rocamora no lo tendrán nada fácil en tierras malagueñas porque se miden a un rival que es sexto, con 12 puntos, y que también se quiere meter en la zona noble de la clasificación.

El Elche sufrió una odisea para volver de Lanzarote, donde el pasado sábado jugó partido de Copa. La expedición ilicitana tardó más de 18 horas en regresar debido al cierre del aeropuerto de El Altet y eso ha hecho que la semana de entrenamientos no haya sido como la había planificado el técnico.

A pesar de ello, Rocamora tiene a su disposición a toda la plantilla con todas sus jugadoras en un buen estado de forma después de la recuperación de sus respectivas lesiones de Ivet Musons y Laura Hernández. La única duda es la canterana Isabel Fernández-Agustí, que arrastra molestias debido a un esguince de tobillo que se hizo a principio de enero.

El entrenador del Elche asegura que su equipo está «en condiciones óptimas» y recuerda que lleva «tres meses sin perder y jugando bien». Joaquín Rocamora asegura que tendrán dificultades porque el Rincón Fertilidad Málaga cuenta con una buena plantilla y con jugadores altas que van a condicionar los ataques, pero recuerda que en caso de victoria se alejarían a cinco puntos de un rival directo por los puestos europeos y terminarían una primera vuelta prácticamente inmaculada, teniendo en cuenta todos los problemas que han padecido por las lesiones de jugadoras importantes.