Novedades en World Padel Tour. Los amantes de la pala y seguidores de los mejores jugadores del mundo en esta disciplina verán que la competición cambia este año. La nueva temporada incorpora no sólo un baile de parejas hasta ahora inusual (las duplas que han alcanzado el numero 1 se separan) si no cambios en la normativa de funcionamiento de los partidos que hasta ahora no se había dado en la pista: el Punto de Oro.

Los amantes del tenis ya lo conocerán, pero es una sustancial novedad en la competición de la pala. ¿En qué consiste? Pues básicamente en que dejan de existir las ventajas. Cuando una pareja llegue al 40 iguales únicamente se disputará un punto y el ganador del mismo se anotará el juego, es el conocido como Punto de Oro.

Además, la pareja restadora elegirá qué miembro de la dupla será el encargado de restar esa bola no pudiendo cambiar su posición.

Según World Padel Tour, el objetivo de esta nueva norma es “dinamizar el juego y el desarrollo de los partidos”.

La competición en Alicante

World Padel Tour vuelve este año al pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante. En esta ocasión será del 26 de abril al 3 de mayo donde las mejores palas del mundo se darán cita en, por el momento, el único torneo confirmado en la Comunidad Valenciana.

La organización ha dado a conocer únicamente tres fechas más: Marbella Máster (29/02 al 08/03), el Vigo Open ( 22/03 al 29/03) y una exhibición en Yucatán (13/03 al 15/03).