Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Test de altura al mejor HLA

El equipo alicantino busca en casa (20.15) la cuarta victoria consecutiva frente al aspirante Melilla, que acumula seis triunfos seguidos - Rivero: «Nuestro objetivo era la permanencia y no lo cambio»

Test de altura al mejor HLA

El mejor HLA Alicante de la temporada buscará esta noche (20.15, LaLiga SportsTV) en el Pabellón Pedro Ferrándiz su cuarta victoria consecutiva frente al equipo más en forma de la competición y aspirante al ascenso, el CB Melilla, que cuenta por triunfos sus últimos seis partidos. Con la permanencia virtualmente asegurada en este arranque de la segunda vuelta con 10 de partidos ya ganados en la mochila, el entrenador lucentino Pedro Rivero insistió ayer en que no cambia de planes porque el objetivo del conjunto alicantino sigue siendo la permanencia.

«Yo no voy a cambiar ningún objetivo», destacó Rivero, que tiene a todos sus jugadores a punto para recibir al Melilla tras la victoria en la anterior jornada en Madrid ante el Canoe (74-84). «Eso sí», añadió, «si se consigue, miraremos otras cosas, pero no variaré porque no había dos objetivos en la pretemporada. Solo había uno, que es salvarse, y todo lo que venga después será para disfrute de la gente, nuestro y de la directiva».

Cómodamente instalado en la octava plaza de la tabla, el HLA mide su buena racha y sus expectativas de futuro con el equipo que mejor momento atraviesa en la LEB Oro, un Melilla que lleva seis triunfos seguidos. «Están haciendo un baloncesto muy atractivo, muy físico, con muchos puntos al contrataque. Han encontrado una identidad muy buena», advierte Rivero. «Va a ser un rival complejo porque ha sacado los partidos de fuera de casa con mucha solvencia, pero nosotros tenemos nuestras armas y tendremos que plantearles un partido complicado».

En cuanto a los nombres propios del equipo que entrena Alejandro Alcoba, el técnico lucentino avisa del peligro del alero lituano Matulionis y del escolta canadiense nigeriano Caleb Agada. «Me preocupan especialmente Matiulionis, que es el mejor tirador de la Liga a día de hoy, y Agada, que es capaz de coger un rebote, subir y asistir; es un problema en todas las partes de la cancha», indicó.

Con todo, Rivero mantiene que el HLA Alicante cuenta con suficientes armas a su favor como para frenar el gran momento del Melilla y dar continuidad a la buena racha lucentina. «Puede que el equipo sea ahora más maduro, pero esto es un proceso y al tener tanta gente nueva, cuesta», señaló. «Al final de la primera vuelta encontramos una identidad muy buena y es la que tenemos que mantener. Y aún somos capaces de sacar algún detalle más; de mantener el ritmo alto durante 30 minutos, en lugar de 26 o 28».

Rivero se mostró muy satisfecho por el apoyo del público lucentino -«ojalá vengan otros 3.500 o 4.000; cuantos más mejor»- y cree que su equipo se ha hecho acreedor a ese respaldo. El partido será retransmitido en directo a través de la plataforma multidispositivo en streaming LaLigaSportsTV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats