Agustinos y Horneo Sporting Alicante disputan este sábado en La Catedral (19.00) un interesante derbi. Los dos equipos se juegan más que dos puntos. Está en juego el honor, y por ello, los aficionados y los jugadores preparan el partido como se merecen. En la segunda jornada del campeonato los dos conjuntos se vieron por primera vez las caras, en el Pitiu Rochel. El partido fue muy competido y los pequeños detalles inclinaron la balanza a favor del conjunto entrenado por Alejandro Catalá (21-20).

A estas alturas de la temporada, los dos conjuntos se conocen al dedillo. El equipo tricolor llega al partido en su mejor momento de la temporada. Acumula cinco jornadas consecutivas sin perder: cuatro victorias y un empate.

El técnico tricolor, Javier Cabanas, no recuerda en su etapa como jugador ni como entrenador de equipos alicantinos un derbi de la capital. Pero sabe la importancia que tiene ganar este partido. Como jugador disputó algún derbi que otro fuera de nuestra ciudad. Además, su experiencia y trayectoria en la Selección Española es un aval.

"Esta temporada se da la circunstancia que hay dos equipos de la capital en el mismo grupo y creo que eso es bueno para el balonmano en Alicante", asevera Cabanas.

"Este partido será muy diferente al de la primera vuelta. Ahora mismo nosotros estamos en buena línea y en un momento idóneo de forma y de juego para afrontar cualquier partido", concluye el entrenador.

El Sporting quiere continuar con su racha de victorias con jugadores muy motivados como Miguel Ángel Martínez, Emilio Esteban o Sergio Martínez así como sus porteros que son verdaderos activos bajo los tres palos. El Sporting no puede fallar ya que sus perseguidores tampoco lo hacen y siguen a un punto del líder alicantino.