El ciclista contestano Rafa Valls (Bahrain-McLaren se ha visto involucrado en una caída masiva a falta de kilómetro y medio de la meta de Stirling no tomará la salida en la tercera etapa del Tour Down Under (2.UWT, Australia). Aunque el alicantino alcanzó la meta, se dolía de un fuerte dolor en la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital. La radiografía confirmó una fractura en el sacro no desplazada por lo que abandona la carrera australiana. Afortunadamente, la lesión no reviste gravedad y sobre todo necesita descanso. médico del equipo de Bahrein McLaren, Luca Pollastri, ha confesado: "Lo observaremos durante las próximas 48-72 horas. Luego planificaremos los próximos pasos. Pero es demasiado doloroso para él continuar la carrera mañana ".

Rafael Valls comentó: "Es difícil aceptar esa lesión, porque estaba en muy buena forma y muy motivado, con todo el equipo que me apoyó. Pero la lesión no es tan grave y tal vez en los próximos días pueda entrenar nuevamente, más o menos normal, para mantenerme de buen humor para las próximas carreras. Ahora el dolor es intenso, pero lo veremos mañana y con el equipo decidiremos la mejor opción para mi salud ".

Valls quedó atrapado en el gran choque a falta de dos kilómetros, que también involucraron a otros dos corredores de Bahrein McLaren, Domen Novak y Marco Haller. Ambos estarán en el inicio de la etapa 3 mañana.

La etapa de hoy, desde Woodside hasta Stirling (135.8 km), vio la victoria de Caleb Ewans, que tomó la carrera cuesta arriba por delante del ganador de 2019, Impey.