El objetivo de la permanencia marcha por buen camino para el Eldense, ya que desde hace un año era incapaz de sumar cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. La buena racha azulgrana viene a coincidir con la crisis económica por la que atraviesa la entidad casi centenaria, la cual ha tenido que configurar una junta de salvación para subsistir y reducir salarios, lo que ha provocado la marcha de Álex Roser, Ferrán y Hamza.

Santi Rico, que en cada una de las 21 jornadas disputadas ha configurado una alineación diferente, está obteniendo rendimiento a una plantilla cada vez más debilitada. El técnico de Elda ha logrado sumar cuatro jornadas seguidas sin perder: (Eldense 2-Roda 0, Vilamarxant 1-Eldense 1, Paterna 1-Eldense 1 y Eldense 2-Novelda 1).

Entre diciembre y enero del pasado año, el Deportivo no vivía una racha similar: (Atzeneta 1-Eldense 2, Eldense 3-Vilamarxant 0, Alzira 1-Eldense 1, Eldense 1-Paiporta 1 y Olímpic de Xàtiva 1-Eldense 1). En ese sentido, si el Deportivo puntúa el sábado (17 horas) en el campo del Acero igualará esa tacada de cinco jornadas sin perder que encadenó la campaña pasada.