Parece fácil sumar los seis puntos cada temporada en sus duelos particulares entre Eldense y Novelda pero no lo es, aunque los azulgranas vencieran en La Magdalena (0-3) y el domingo pasado en el Nuevo Pepico Amat (2-1). De hecho, Deportivo no derrotaba a los verdiblancos dos veces seguidas en la misma temporada desde hace 23 años.

Hay que retroceder a la temporada liguera 1996-97, cuando el Eldense estaba preparado por José Bordalás, actual entrenador del Getafe, para ver cómo el Deportivo se quedó con los seis puntos ante el Novelda. Primero fue el 8 de diciembre de 1996 cuando los azulgranas vencieron (5-3) con un triplete de Francis, mientras que el 1 de mayo de 1997, volvieron a vencer en La Magdalena (0-1) gracias al tanto de Luis Blanco.

Los únicos jugadores del aquel Eldense que siguen ligados al equipo azulgrana son Santi Rico y Heli García, ahora primer y segundo entrenador, respectivamente, del Deportivo, cuyos futbolistas vuelven hoy a los entrenamientos para comenzar a perfilar el choque del sábado (17 horas) cuando visiten el campo El Fornás, donde se medirá al Acero de Puerto de Sagunto, rival que ocupa plaza de descenso directo a Preferente.