Roque Alemañ, presidente del Club Atletismo Santa Pola, se mostró muy orgulloso del desarrollo de la prueba. «Estamos felices porque Santa Pola merecía este reconocimiento de tener su media maratón debajo de la hora, una participación formidable de atletas y una multitud de gente bordeando el circuito. Este récord nos permite estar en el selecto mundo de medias maratones que se realizan en menos de sesenta minutos». Por su parte, Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, también tenía buenas palabras:

«Estoy convencida de que tras lo vivido hoy que ha vuelto al pueblo lo que es del pueblo. Me siento orgullosa de que un club local haya organizado con tanto éxito una prueba de esta envergadura. He hablado con muchos participantes y todos coincidieron en que volvieron a nuestro pueblo porque la carrera volvió a ser organizada por el Club de Atletismo Santa Pola».

Alexander Mutiso, ganador de la prueba, estaba feliz: «Estoy muy contento de haber ganado y lograr el récord del circuito. La temperatura para correr fue la ideal y el circuito es muy rápido. Mi especialidad son los 10.000 metros, pero preparé esta media maratón con mucho esfuerzo».