20 de enero de 2020
20.01.2020
Atletismo/

El saltador alicantino Iván Cano, premiado con la prestigiosa beca Iberdrola

El reconocimiento permitirá al atleta con discapacidad visual continuar con el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación en la Universidad de Alicante.

21.01.2020 | 02:23

La Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español han entregado en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, sus prestigiosas becas a once deportistas paralímpicos, entre ellos el saltador alicantino de longitud Iván Cano, bronce en el último Mundial en la categoría de discapacidad visual. El reconocimiento le permitirá continuar con el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación que actualmente estudia en la Universidad de Alicante.

Estas becas van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que están cursando estudios universitarios y tienen como objetivo promover su capacitación profesional para facilitar su integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. Junto al saltador de Alicante, se han beneficiado de esta ayuda a los estudios otros diez deportistas:

Héctor Cabrera. Atleta valenciano con discapacidad visual y medallista de plata en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Dubai 2019. Renovación de la beca para la continuación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia.
María Delgado. Nadadora zaragozana con discapacidad visual y medallista de bronce en 100 espalda en el Mundial de Londres 2019. Renovación de la beca para continuar los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.
Óscar Salguero. Nadador barcelonés con discapacidad física y subcampeón mundial en 100 braza en Londres 2019. Renovación de la beca para continuar los estudios de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona.
Ariadna Edo. Nadadora castellonense con discapacidad visual, medallista en los últimos Juegos Paralímpicos. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Grado de Psicología en la Universidad Camilo José Cela.
Meritxell Playà. Atleta ciega barcelonesa, bronce en salto de longitud en el Mundial de Dubai 2019. Concesión de la beca para seguir con sus estudios de Derecho en ESADE.
Gerard Descarrega. Atleta tarraconense con discapacidad visual, campeón paralímpico, mundial y europeo en 400 metros. Renovación de la beca para continuar sus estudios de Psicología en la Universidad Católica de Murcia.
Jairo Ruiz. Triatleta almeriense con discapacidad física y subcampeón de Europa en 2019. Continuará sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid.
Martín de la Puente. Jugador vigués de tenis en silla de ruedas, ganador de cinco torneos internacionales en 2019, así como del Campeonato de España. Cursará sus estudios de Administración y Dirección de Empresa en la Universidad Oberta de Cataluña.
Enhamed Enhamed. Nadador canario ciego, poseedor de nueve medallas en Juegos Paralímpicos. Se le concede una beca para continuar sus estudios de Psicología en la Universidad Europea de Madrid.
Jordi Morales. Jugador de tenis de mesa con discapacidad física procedente de Barcelona. Recibirá una beca para sufragar parte de los gastos del Máster en Dirección y Administración de Empresas en Business School.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha señalado que «estamos muy orgullosos de seguir apoyando al deporte paralímpico español, no solo a través del impulso al Plan ADOP, sino también con el apoyo a la formación de los deportistas, que permitan su preparación para sus etapas profesionales futuras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.