Golpe de autoridad del Ye Faky ha demostrado ser un líder sólido goleando al Racing Novelda (5-2), rival de la zona alta de la clasificación del grupo XV de tercera División. Los de Diego Arques conservan la ventaja de 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, El Dinamita Albatera.

Los contestanos comenzaron mandando en el juego y en el marcador. Tras varios avisos, Cristian Palací superó la salida del portero con una bella vaselina (1-0). Con este exiguo marcador se alcanzó el descanso. En la segunda mitad, los visitantes subieron la línea de presión y arriesgaron más. Sin embargo, un gol en propia portería de Agus tras interceptar un pase de Pablito aumentó la ventaja (2-0). Una falta ensayada a falta de 9 minutos significó un nuevo gol obra de Pablito (3-0). Iván Verdú sentenció el choque (4-0) con una acción individual.

Con todo, el Racing Novelda no se rindió e intentó recortar diferencias una y otra vez pecando de falta de acierto y, sobre todo, tropezando con la gran actuación del portero contestano Jorge Verdú. Juanqui acertó por fin (4-1), pero tras un robo de balón en primera línea Víctor se deshizo del portero para marcar a placer (5-1). Ya con portero jugador, Adrián de fuerte disparo exterior establecía el resultado definitivo (5-1).

El Ye Faky visitará el próximo domingo (10.30) la cancha del colista Akrasala de Alicante. El conjunto de la capital de la provincia solo ha sumado 4 puntos en 14 jornadas.