Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inglés rescata un punto de oro para el Orihuela

El central logra el empate en el minuto 84 y neutraliza el 2-0 con el que se adelantó el Prat

El capitán del Orihuela Chechu Flores controla el balón, ayer, presionado por un defensor del Prat. ORIHUELA CF

El Orihuela sumó ayer un punto de oro en su visita al Prat de Llobregat, donde se enfrentaba al colista, rival directo en la lucha por la salvación, y al que tuvo que remontar un 2-0 en contra en los últimos minutos de un partido en los que también tuvo opciones de ganar.

Aunque el empate no es el marcador más deseado para un conjunto oriolano que tiene que sumar de tres en tres para seguir peleando por salvar la categoría, tal como se dio el partido supone un resultado muy satisfactorio. Y es que los de Gerard Albadalejo volvieron a demostrar otra vez su capacidad de reacción y de sobreponerse a los momentos adversos, para igualar un partido que se decantó claramente para el conjunto local en su primera mitad y que dominó el partido hasta que el Orihuela logró el primer gol en los últimos minutos de la segunda parte.

El Prat comenzó el encuentro muy enchufado y más metido en el partido. Las primeras aproximaciones fueron para los oriolanos y los instantes iniciales fueron de lucha por hacerse con el control del balón por parte de los dos equipos, pero fue a partir del minuto 10 cuando el conjunto catalán pasó a ser el dominador del encuentro.

La defensa del equipo de Albadalejo tuvo que esforzarse para defender una jugada a balón parado pasado el primer cuarto de hora, y Aitor Arias volvió a mostrar su estado de gracia sacando con el pie un disparo a los 20 minutos. El Prat estaba gozando en esos instantes de sus mejores momentos y ponía continuamente en apuros a la zaga escorpión, como ocurrió con un disparo de Álex Pla en el minuto 23 que se marchó a córner.

Los de Llobregat venían avisando yel Orihuela no supo corregir ciertos errores, por lo que poco antes de llegar a la primera media hora de partido Raillo abría el marcador en un saque de esquina.

Con el marcador en contra, los oriolanos se estiraron un poco más y tuvieron varias llegadas peligrosas que no llegaron a concretar, algo que sí supo hacer el rival para poner el 2-0 por medio de Cárdenas en el minuto 43.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron trabajar duro en los primeros compases para hacerse con el control del balón, algo que finalmente quedó en poder del Prat. El equipo local gozaba del llamado dominio territorial, pero sin generar ocasiones de gol. El Orihuela, por su parte, no encontraba el camino para meterse definitivamente en el partido y hacer daño a su rival más directo en la tabla.

Sin embargo, cuando más muerto parecía el equipo de Albadalejo, resurgió de la nada para acortar distancias en el minuto 82 y poner en peligro un resultado que durante mucho tiempo había mantenido favorable el equipo catalán. Solano aprovechó un balón en el interior del área para rematar al fondo de la red. Y para asombro de todos, Pedro Inglés lograba empatar solo dos minutos después.

El Orihuela mostró una capacidad de reacción fuera de lo normal, y en plena euforia, Chechu Flores buscó el gol de la victoria, pero su chut se marchó alto. Poco después, el árbitro anuló un gol al Prat por fuera de juego en un final de partido de infarto. Y en tiempo añadido Nico cabeceó a pase de Chechu, pero el balón se marchó fuera rozando el palo.

Con este empate, los de la Vega Baja se mantienen en la penúltima posición de la tabla y dejan su rival en el puesto de farolillo rojo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats