Un triunfo y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas cosecha el Elda Prestigio en la División de Honor Plata cuando restan diez jornadas para acabar el campeonato liguero (20 puntos en juego), y el conjunto blanquiazul se encuentra a nueve puntos del playoff, más el average particular en contra del segundo clasificado, el Balonmano Castellón, que pasó por encima (17-28) del cuadro preparado por Antonio Mateo.

Las eldenses practicamente se han quedado sin opciones al inicio de la segunda vuelta, ya que aunque luchan en cada partido atesoran siete derrotas, cifra con la que nadie obtuvo el visado para la disputar la promoción de ascenso a División de Honor absoluta.

La clasificación del grupo C lo dice todo, ya que el líder Morvedre va como un tiro a por el campeonato liguero sin perder un solo encuentro, seguido por Castellón con 27 puntos. El Elda Prestigio ocupa la sexta plaza con 18 puntos y además tiene por delante al Sant Quirze con 23, Mataró 22 y Sant Vicenç con 21 puntos.

Todo hace indicar que las de Mateo enderezarán el rumbo el sábado (20.15 horas) cuando rindan visita al feudo del Balonmano La Roca, undécimo en la tabla con 9 puntos y además se está jugando la permanencia.