19 de enero de 2020
19.01.2020
SEGUNDA B-GRUPO III. 21ª JORNADA

Truenos y centellas sobre La Nucía

Un tremendo aguacero obliga a suspender en el minuto 14 el partido entre el equipo de Ferrando y el Lleida con tablas en el marcador

19.01.2020 | 17:41
El delantero de La Nucía Fofo, rodeado de rivales del Lleida bajo el aguacero

La RFEF fijará con los clubes la fecha de la reanudación ?La Federación Valenciana cancela la jornada vespertina.

El encuentro entre La Nucía y el Lleida Esportiu, correspondiente a la jornada 21 del grupo III de Segunda División B, fue suspendido ayer tras disputarse 14 minutos y con 0-0 en el marcador a causa del temporal de lluvia y viento que azotó la Comunitat Valenciana.

Aunque el partido se inició a la hora prevista (17.00) en el estadio Olímpic Camilo Cano, cuando apenas se habían jugado 14 minutos las adversas condiciones climatológicos obligaron a los jugadores de La Nucía y Lleida a retirarse provisionalmente a los vestuarios a la espera de una mejoría del tiempo que no se produjo.

Al contrario, el temporal arreció y ello provocó que el árbitro, el andaluz Pablo Morales Moreno, decidiera la suspensión definitiva del encuentro después de 20 minutos de interrupción ante la imposibilidad de reanudarse y las pésimas condiciones del terreno de juego para la práctica del fútbol. La acumulación de charcos, la tromba de lluvia y el viento hacían imposible un juego normal.

De momento, La Nucía y el Lleida Esportiu están a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fije la fecha de celebración de los 75 minutos restantes del encuentro. El club catalán agradeció a través de su cuenta de Twitter a La Nucía el buen trato dispensado en el Camilo Cano a los aficionados del equipo de la Terra Ferma que se desplazaron hasta la Marina Baixa.

Esta es la segunda suspensión de un partido oficial que La Nucía sufre en la actual temporada. El primero fue en la Copa del Rey el pasado 19 de diciembre cuando por motivos de seguridad fue aplazado el choque ante el Mérida en el estadio Romano después de disputarse 39 minutos ante el riesgo de desplome de una torre eléctrica a consecuencia del fuerte viento. El partido se reanudó el 8 de enero y finalizó con la eliminación de La Nucía en la tanda de penaltis.

Por otra parte, la previsión meteorológica para la jornada de ayer obligó a suspender algunos partidos del grupo VI de Tercera División, como el derbi provincial entre el Crevillent y el Hércules B, y la totalidad de la jornada vespertina en categoría regional en la Comunidad Valenciana en fútbol y fútbol sala.

En otro derbi provincial de Tercera, el Eldense-Novelda, la directiva azulgrana decidió abrir las puertas del Pepico Amat de manera gratuita «en vista de las condiciones climatológicas y para premiar la asistencia de todos los aficionados que vengan a apoyar al equipo».

La Federación de Fútbol de la Comunitat explicó, no obstante, que entre el 80 y el 90 por ciento de los partidos programados para esta jornada en el fútbol regional autonómico sí que pudieron disputarse por la mañana.

Fue al filo de las 14 horas cuando el organismo que preside Salvador Gomar notificó la suspensión de los encuentros que estaban pendientes de jugarse en la tarde del domingo en vista de las adversas previsiones meteorológicas en la Comunidad.

En todo caso, la Federación autonómica precisó que la suspensión afectaba a las categorías de su ámbito territorial, es decir, a la Regional Preferente y categorías inferiores, además de todo el fútbol base.

Tanto los partidos del grupo VI de Tercera División como las Ligas Nacionales de Juveniles pertenecen al ámbito de actuación y organización de la Federación Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.