Un cartel de lujo para la XXIX Mitja Marató Internacional «Vila de Santa Pola» que se disputa hoypartir de las 10.30 horas. El Club de Atletismo Santa Pola retoma la organización de la carrera después de dos años y los atletas han respondido con contundencia.

Asistirán una veintena de atletas de élite. Entre ellos figuran en féminas las keniatas Nancy Kepkosgei, quien ostenta un registro formidable de 1 h. 07´ y 22" en la República Checa (2017) y Vibian Chepkirui con 1h 12´ y 34" en Thika, Kenia, y la polaca Karolina Naldoska, con 1h. 09´ y 54" en Polonia, en 2017. En hombres la escuadra keniata se presenta con Alexander Mutiso, que posee su mejor crono en 1 hora y 11 segundos logrado en Kobernhavn, Dinamarca, Elisha Rotich con 1h. y 42" en Lille y Samuel Naibei con 1h. 03´ y 10" en Zagreg. También estarán el ugandés Geofrey Kusuru con 1h. y 54" en Francia, Edwin Kipruto con 1h. 02´ y 41" en el Medio Maratón de Gran Canaria, Vestus Chemjor Cheboi con 1h y 02" en el Medio Maratón de Ciudad Real y Hosea Kiplino con 1h. 01´ y 43" y un cuarto puesto en el Medio Maratón de Nairobi.

La presencia de tantas figuras llegan a la villa marinera atraídos por la organización, el trazado liso, de rectas largas y en paralelo al mar en gran parte de su recorrido y los apetecibles premios en metálico. La duda es si la previsión de lluvias deslucirá el acto en Santa Pola.