El Eldense encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota, y como se adjudicó el derbi comarcal del Medio Vinalopó al imponerse al Novelda, (2-1) remonta posiciones y se aleja de los puestos de peligro, objetivo prioritario del conjunto azulgrana.

El duelo comenzó con un frío intenso y agua nieve, lo que restó afluencia de espectadores, ya que a duras penas asistieron 200 personas para ver el laborioso triunfo deportivista, que se adelantó en el marcador a los 33 minutos de juego tras ejecutar David López una falta al segundo palo, donde emergió la cabeza de Abraham Gomis para batir a Franco.

Sin embargo, el Novelda, que no había creado peligro a los locales, se aprovechó de un despiste defensivo de la cobertura azulgrana para sellar las tablas por medio de Leo en el minuto 42 cuando los jugadores se preparaban para irse al descanso.

Al inicio de la segunda parte el lateral azulgrana Jesús Sánchez puso a prueba al arquero noveldense con un fuerte disparo que atajó Franco en dos tiempos, mientras que cumplida la hora de partido una pérdida de balón de Rubén Bella la aprovechó Khalok para adentrarse en el área verdiblanca y plantarse ante los dominios de Franco, pero su disparo cruzado salió ligeramente desviado.

Sin embargo, dos minutos después un saque de esquina botado por David López al primer palo lo peinó magistralmente Kevin Sanz al fondo de las redes ante la pasividad de la zaga noveldense, que se vio en apuros en el minuto 73 cuando Mario Uclés probó fortuna desde lejos y el meta Franco tuvo que emplearse a fondo para conjurar el peligro.

La mejor ocasión del Novelda llegó en el minuto 91 tras un libre directo ejecutado sobre el área azulgrana, donde Leo logró cabecear la pelota pero el cancerbero local Fluixà evitó el gol del empate al despejar a córner.

ELDENSE: Fluixà; Esteban, kevin Sanz, David López, Jesús Sánchez; Mario Uclés (Germán, m. 88), Ricky López, Dani Salazar (Paco Padilla, m. 64), Khalok; Mikel Uriarte (José Alfonso, m. 75) y Abraham Gomis.

NOVELDA: Franco; Leo, Fran (Anto, m. 72), Óscar Sánchez, Adri; Vicent, Rubén Bella, Pedro J., Javi Sánchez (David Máñez, m. 66); Toni y Gato.

GOLES: 1-0, m. 33: Abraham Gomis. 1-1, m. 42: Leo. 2-1, m. 63: Kevin Sanz.

ÁRBITRO: El castellonense Lluna Olarte. Amonestó a los locales Esteban Salazar, Kevin Sanz, Ricky López, Mario Uclés y al técnico Santi Rico. Por el Novelda, vieron la cartulina amarilla Rubén Bella, Pedro J. y Gato.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat