El equipo Bahrein McLaren de Rafa Valls cuenta las horas para que el domingo se dé el pistoletazo de salida a su temporada 2020 en el Tour de Down Under, primera carrera del circuito mundial UCI (martes 21-domingo 26), que tendrá su anticipo en el habitual critérium Schwalbe Classic, este domingo 19, en Adelaida.

Tristan Hoffman, director deportivo del Bahrein asume que el contestano será el líder del equipo : "Rafael Valls Ferri trabajó duro en el invierno y está en excelente forma. Santiago Buitrago y Hermann Pernsteiner siempre están ahí para apoyar a Rafael, pero además están listos para arriesgarse. Con Yukiya Arashiro, Marco Haller, Luka Pibernik y Domen Novak, aportamos mucha experiencia y potencia para ayudar a los líderes. Un top 10 sería el objetivo principal de Rafael y con Santiago y Hermann como fuertes escaladores podríamos obtener un puntaje alto en la clasificación del equipo ".

El corredor alicantino se muestra capaz de responder a la confianza que han depositado en él y afirma que "estoy realmente emocionado de comenzar la temporada con el nuevo equipo en Australia. Es una carrera que conozco muy bien porque esta será la sexta vez que la corro. Mi motivación es alta; he estado entrenando duro durante el otoño y el invierno y espero una buena carrera ".