18 de enero de 2020
18.01.2020
TENIS. PRIMER GRAND SLAM DE LA TEMPORADA

El ilicitano Vilella pide paso en el Abierto de Australia

El tenista de Carrús supera en la fase previa a Bourgue, Mahut y Bagnis y se medirá en Melbourne en la fase previa con el ruso Khachanov (16º)

18.01.2020 | 12:41
El ilicitano Vilella pide paso en el Abierto de Australia

El tenista ilicitano Mario Vilella disputará la próxima semana el cuadro final del Abierto de Australia, primer «Grand Slam» de la temporada, después de lograr ayer con mucha autoridad el pase al vencer al francés Mathias Bourgue (6-1, 6-4) en el último partido de la fase previa.

El tenista de Carrús, número 196 del ranking de la ATP, disputará por primera vez un cuadro final de un «grande» y lo hará tras imponerse con solvencia a Bourgue en su tercer partido de la fase clasificatoria.

Vilella enlazó un 5-0 de salida, sobreviviendo incluso a dos bolas de «break», con el que encarriló el primer set, en el que solo permitió ganar un juego a su rival.

Ya en la segunda manga, rompió el servicio del galo en el séptimo juego y, aunque no pudo aprovechar una pelota de rotura posterior, cerró el choque con su saque y en poco más de una hora.

Antes de su victoria definitiva en la «qualy», el ilicitano también superó en rondas previas al francés Nicolas Mahut por 6-3 y 6-4 y al argentino Facundo Bagnis, a quien ganó por 7-6(6), 0-6 y 6-4.

En el cuadro final de Melbourne que comienza a disputarse mañana tendrá un «hueso» muy duro en la primera ronda, el ruso Karen Khachanov, 16º cabeza de serie del torneo.

Vilella, de 24 años y entrenado por Fran Martínez, se une de este modo a la representación de La Armada española en el Abierto de Australia, integrada en la presente edición por: Rafael Nadal (1), Roberto Bautista (9), Pablo Carreño (27), Fernando Verdasco, Feliciano López, Albert Ramos, Roberto Carballés, Jaume Munar, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

Por el contrario, el también alicantino afincado en Torrevieja Nicola Khun no pudo superar la fase previa y perdió en su primer encuentro, al igual que los españoles Guillermo García-López, Roberto Ortega, Bernabé Zapata, Adrián Menéndez, Enrique López y Carlos Taberner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.