La ilusión por alcanzar la permanencia en Segunda División B se ha vuelto a instaurar en jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Orihuela después del buen partido de Copa frente al Villarreal y, sobre todo, tras la victoria del pasado miércoles contra el Ejea (2-0), un rival directo en la lucha por la salvación.

Estos dos últimos encuentros han dado un giro inesperado a una situación que mantenía en estado de depresión al entorno escorpión, que ya empezaba a asumir el descenso. Ahora se ha pasado de la decepción a la esperanza.

La afición del Orihuela ha hecho suyo el eslogan «Sí se puede», que se está convirtiendo en su cántico bandera en los últimos partidos. La iniciativa espontánea de los seguidores surgió durante el partido de Copa cuando los oriolanos estuvieron a punto de eliminar al Villarreal de Primera División.

El miércoles, durante el encuentro de Liga ante el Ejea de nuevo resonó en el graderío de Los Arcos el «Sí se puede».

El Orihuela ha comenzado de manera inmejorable la segunda vuelta del campeonato. Logró ante el conjunto aragonés su primera victoria como local, abandonó la última posición y se ha acercado a cuatro puntos de la promoción de permanencia y a cinco de la salvación.

Todo eso ya ha sido suficiente para despertar de nuevo la ilusión de la afición, pero la esperanza se acrecienta mirando el calendario. Este próximo domingo (12 horas), el cuadro de la Vega Baja visita al colista Prat y tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando y acercarse más al objetivo.

«Una vez más nuestros jugadores hicieron una demostración de superación. Después de partido del Villarreal nadie descanso y estoy muy feliz por nuestra primera victoria como local», comenta el técnico Gerard Albadalejo, que ahora pretende sumar dos triunfos consecutivos «algo que tampoco hemos conseguido aún esta temporada. Debemos intentar ir partido a partido para continuar avanzando hacia el objetivo», señala el preparador catalán del cuadro escorpión.