El HLA Alicante ha sumado este viernes en Madrid ante el Canoe su décima victoria de la temporada (74-84) para acercarse cada vez más al objetivo de la permanencia en LEB Oro y plantearse cotas más altas en este arranque de la segunda vuelta.

El partido comenzó con dominio del conjunto madrileño, muy necesitado en la tabla, colista con sólo cuatro victorias en los 17 partidos de la primera vuelta. Con intercambio de canastas sobre la cancha del Pez Volador, el equipo de Miguel Ángel Aranzabal llegó a tener ventajas de hasta cuatro puntos (13-9) y llegó al final del primer cuarto con un ajustado 17-16 a su favor.

Sin embargo, el decorado cambió radicalmente en el inicio del segundo período cuando el conjunto lucentino apretó las tuercas en defensa y ataque y tomó la iniciativa tras un parcial de 2-8 que le puso muy por delante en el marcador.

La brecha se fue haciendo cada vez mayor a partir de una jugada de 3+1 de Devin Smichdt y se llegó al descanso con más de 20 puntos de ventaja para los alicantinos (31-52) y un parcial de escándalo en el segundo acto de 14-36.

El acierto anotador de Smichdt, que convirtió sus tres primeros lanzamientos de tres puntos, y del coleccionista de MVP Bamba Fall mantenían por delante al HLA Alicante, que se relajó algo en el tercer cuarto y permitió la reacción del Canoe hasta el 54-68 con que finalizó este parcial.

Siguió apretando el conjunto de Aranzabal en el último cuarto del duelo y llegó a reducir la ventaja lucentina desde los 21 puntos del descanso hasta nueve a falta de un minuto para el final (71-80), pero los de Pedro Rivero supieron regular su superioridad para no pasar apuros y sumar su décima victoria en el arranque de la segunda vuelta.

En la próxima jornada, 19ª de la Liga LEB Oro y segunda de la segunda vuelta, el HLA Alicante recibirá el próximo viernes (20:15) en el Pabellón Pedro Ferrándiz frente al Melilla, uno de los aspirantes a la zona noble de la tabla.