El Nuevo Pepico Amat de Elda acoge el domingo (18.30 horas) el derbi comarcal del Medio Vinalopó que llega con una serie de dudas por despejar en ambos equipos debido a lesiones y a la situación económica por la que atraviesan ambas entidades.

En el Eldense, la junta de salvación, con funciones de gestora, ya se ha reunido con la plantilla azulgrana y ha comunicado al técnico Santi Rico y a varios jugadores el recorte salarial, que van a aplicar a partir de enero, ya que la nómina del mes de diciembre está pendiente de pago.

De momento, a día de hoy, ningún futbolista ha solicitado la baja, pero si alguien encuentra una alternativa en otro equipo hará las maletas para abandonar la disciplina deportivista durante los próximo días. La única baja es la del lesionado Nebil Ibáñez.

El encuentro, declarado "día del club" con un precio de 10 euros para la entrada única y 5 euros para los abonados azulgranas, será dirigido por el colegiado castellonense Enrique Lluna Olarte, que ha pitado seis partidos de Liga saldados con cuatro triunfos locales todos por 1-0, y dos victorias visitantes también por 0-1.

Por su parte, Manu Sánchez, entrenador del Novelda, tiene cuatro bajas muy importantes. Por lesión se pierden el duelo el extremo izquierdo Vicente Pérez, y los delanteros Joseto y Álvaro García, mientras que el central Alejandro Belda está sancionado.

Atrás no parece que Manu Sánchez tenga muchas dudas, ya que la baja de Belda la puede cubrir Adri. Más complicado lo tiene arriba puesto que a las bajas de Vicente, Joseto y Álvaro se unen la marcha de Pablo Aguilera al Unionistas de Salamanca, por lo que el entrenador debe echar mano, ampliamente, de la segunda unidad del Novelda.