El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol acuerda que el partido de Primera Regional, grupo VIII, entre el Hondón de las Nieves y el Sax se dispute antes del próximo 13 de febrero e insta a los dos clubes a que se pongan de acuerdo para buscar una fecha entre semana para jugar los 90 minutos del duelo, corriendo cada entidad con sus gastos correspondientes. En caso de no existir acuerdo entre los equipos será la propia Federación Valenciana la que entraría de oficio para fijar fecha y hora del partido, que sería de obligado cumplimiento por ambas partes.

Como publicó este diario el martes, el choque entre el Hondón de las Nieves y el Sax no pudo disputarse por coincidencia de colores y no ponerse de acuerdo los clubes. El Hondón de las Nieves, que viste con camiseta blanca, mangas verdes y pantalón verde no cedió su equipaje de reserva al Sax, que se presentó con elástica verdinegra a rayas verticales y calzón negro, proponiendo los sajeños jugar con sus camisetas de entrenamiento de color naranja pintando con un rotulador los dorsales pero esa propuesta tampoco se autorizó.

Un componente del Sax, en su intento por evitar la suspensión del encuentro, regresó a la localidad sajeña para volver a Hondón de las Nieves con la equipación reserva de color rosa, pero cuando llegaron las camisetas, 32 minutos después de la hora fijada para el inicio del duelo, el club local comunicó al árbitro que no podía jugar porque se habían ido varios de sus jugadores del Polideportivo de Hondón de las Nieves.

Segunda Regional

El Comité de Competición cita al árbitro del partido de Segunda Regional, grupo XI, entre el Pinoso y el Aielo, para conocer su versión de los hechos que provocaron la renuncia del cuadro valenciano a iniciar la segunda parte por falta de Fuerza Pública, como informó el lunes este diario.

El primer tiempo finalizó con triunfo del Pinoso (2-0), pero el Aielo declinó jugar hasta que se personaran fuerzas policiales, aduciendo presuntas agresiones, que desmintió el equipo local. De ese modo, la versión del colegiado Joaquín Navarro Amat será decisiva para que el Comité de Competición decida qué sucede con los 45 minutos restantes del encuentro que discurría en el campo Perfecto Rico.