La sala de prensa del Nuevo Pepico Amat de Elda acogió esta tarde la segunda asamblea extraordinaria que celebra el Eldense en 23 días, con asistencia de una treintena de socios. En la reunión se estableció la formación de una junta de salvación compuesta por los directivos que presentaron su dimisión “irrevocable” el pasado 23 de diciembre, con la condición de que la plantilla y cuerpo técnico del Deportivo acepten un ajuste salarial que individualmente se negociará entre mañana y el viernes.

Los gestores que dirigieron la referida asamblea aseguran que el Ayuntamiento de la ciudad está predispuesto “a firmar un convenio de dos años de duración con una cantidad inferior a la que queríamos pero que es de agradecer”, afirma el directivo David Aguilar, quien hizo hincapié en que “la viabilidad del club pasa por eludir el descenso a Preferente".

De producirse el ajuste salarial de la plantilla y el equipo continúa compitiendo, la junta de salvación está autorizada por la asamblea a buscar a algunos avalistas que aporten cien mil euros para poder percibir las subvenciones de la Ayuntamiento, Federación y Diputación, que ascienden a 120.000 euros.

En ese sentido, los asambleístas también han autorizado que dichos avalistas perciban por su aportación futuras acciones cuando el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, de igual modo que ocurriría con los actuales gestores que verán compensada su aportación económica hasta la fecha con diferentes paquetes de acciones.