El ya exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes de los barcelonistas tras ser destituido el lunes, y en una carta abierta que publica la página web del club catalán el extremeño aseguró que en su etapa como azulgrana ha "vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles".

"Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", apunta el escrito.

Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo".

"También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos", añadió.

Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta este lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde".