La 71ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana se celebrará del 5 al 9 febrero de 2020, que en esta ocasión es de categoría Proseries y, por tanto, dispondrá de un 70 por ciento de equipos del World Tour, en ella habrá mucho protagonismo alicantino.

La primera etapa de la prueba partirá desde Castellón y terminará en Villarreal, como se ha confirmado esta misma semana. La tercera jornada, unirá a Orihuela y Torrevieja. La organización ya ha hecho oficial hoy la llegada a la localidad salinera el día 7 de febrero.

La etapa reina terminará en Bernia, un terrible puerto de 5 kilómetros que se inicia en Altea. En esa distancia se salva un desnivel de más de 600 metros con una pendiente media del 11,2% y picos máximos del 24%. Dicha jornada será la cuarta y se correrá el sábado 8 de febrero. Falta por conocer el inicio de esa etapa, el de la cuarta. La quinta saldrá de Paterna y finalizará en un circuito urbano en València. Tampoco se ha dado el arranque y meta de la segunda etapa.

En esta edición de 2020 también se contará de nuevo con la VCV Féminas con una etapa de un día con el mismo recorrido que la masculina del 9 de febrero.

Presentación en Torrevieja

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto a Ángel Casero, organizador de la prueba, e Isabel Rodríguez, del Banco Sabadell, han presentado hoy la llegada de la tercera etapa de la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar el 7 de febrero en la Avenida Desiderio Rodríguez - playa de Los Náufragos.

Ángel Casero ha comentado que esta nueva edición se afronta con la misma ilusión que las ediciones anteriores y es de una gran trascendencia para la Comunidad Valenciana, por ser una auténtica fiesta del ciclismo y del deporte valenciano. Asimismo, la prueba es un evento deportivo de dimensión internacional, ya que se emitirá íntegramente por Eurosport, como televisión oficial de la VCV, y llegará a más de 130 países y entrará en 195 millones de hogares.

LAS ETAPAS

1ª: Miércoles 5 febrero. Salida en Castellón-Vila-real

2ª: Jueves 6 febrero. Por confirmar

3ª: Viernes 7 febrero.Orihuela (por confirmar)-Torrevieja

4ª: Sábado 8 febrero. Salida por confirmar- Meta Sierra Bérnia/Altea

5ª: Domingo 9 febrero. Paterna-Meta en Valencia

EQUIPOS CONFIRMADOS

World Tour

Astana (KAZ)

Ineos (GBR)

Jumbo (PB)

Mitchelton (AUS)

Movistar (ESP)

UAE (EAU)

Profesionales continentales

Bardiani (ITA)

Gazprom (RUS)

Sport Vlaanderen (BEL)

Total (FRA)