Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fall, coleccionista de MVP

El pívot del HLA brilla en la primera vuelta en Oro, en la que ha sido el jugador más valioso de la jornada en cuatro ocasiones - Tyson Pérez, del Canoe, firmó esos registros pero en toda la temporada anterior

Fall, en el Ferrándiz ante el Granada. pilar cortés

El HLA Alicante vive días de vino y rosas en su reencuentro en LEB Oro, temporada a la que ascendió el pasado verano tras años de oscuridad. Renacido por la impecable gestión de Toni Gallego y todo su equipo, el Lucentum tiene muchos pilares en los que basa su éxito actual: con nueve triunfos en una primera vuelta inmaculada. En la pista brillan muchos jugadores, el base estadounidense Justin Pitts, el experimentado base Pedro Llompart y las estadísticas ensalzan por encima de todos a Bamba Fall, un pívot al que el Lucentum ha relanzado al estrellato.

El jugador senegalés acumula cuatro MVP en la primera vuelta y es el segundo jugador más valioso de la actual LEB Oro, con 20,6 de media en las primeras 17 jornadas de campeonato. Fall, de 33 años, aterrizó en Alicante el pasado mes de agosto como una apuesta del técnico del Lucentum, Pedro Rivero, que había seguido su errante trayectoria por multitud de equipos del Viejo Continente. La decisión de contratar a Fall era arriesgada porque el pívot llevaba casi medio año parado, sin competir desde que abandonara a principios de 2019 el TLÜ Kalev estonio.

Su debut oficial fue arrollador y en la primera jornada de LEB Oro, el pasado 27 de septiembre, deslumbró al pabellón alicantino en una exhibición de talento. Aquella noche el HLA venció al Canoe (99-96) y Fall firmó 40 puntos de valoración. Era su primer MVP del curso, pero su presentación no había terminado.

En la segunda jornada, en la victoria lucentina en Melilla (66-83), Fall elevó su apuesta y volvió a sobresalir sobre el parqué con 44 de valoración. Otro MVP y un récord para la historia de la categoría. El pívot senegalés había sumado 84 puntos de valoración en las dos primeras jornadas de una Liga, algo nunca visto en LEB Oro.

Él siempre justifica su rendimiento al gran trabajo de sus escuderos, que también han brillado con luz propia en este primer tramo de Liga. El base Justin Pitts es otra de las sensaciones y Pedro Llompart, un valor añadido para este HLA que tiene más de media salvación en el bolsillo después de sólo 17 partidos.

Tras esos dos MVP llegó el tercero en el mes de diciembre, en el partido en Alicante ante el líder Valladolid. Fall firmó 33 de valoración pero no pudo evitar la derrota del HLA (77-81). El último reconocimiento fue el pasado fin de semana, en el cierre de la primera vuelta, ante el Marín. El pívot senegalés terminó el encuentro con 31 de valoración en la victoria por 65-97 de los alicantinos.

Líder en tapones y rebotes

Fall ha disputado todas las jornadas de Liga, promedia 27 minutos por encuentro y 14 puntos. Además, es el líder en rebotes (8,2 de media) y en tapones (2,5). El HLA es el equipo con más MVP de la primera vuelta: los cuatro de Bamba Fall y uno de Llompart, en la quinta jornada contra el Ourense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats