12 de enero de 2020
12.01.2020
Balonmano / Liga Guerreras

El Elche va muy en serio

Las ilicitanas vencen al Rocasa, actual campeón de Liga, se sitúan terceras y continúan con su sueño europeo. Jennifer Rodríguez marca siete goles y puede con su compañera de selección Silvia Navarro

11.01.2020 | 23:13
Dos jugadoras del Rocasa intentan frenar a Ivet Musons en la zona del pivote.

El Club Balonmano Elche femenino que entrena Joaquín Rocamora va muy en serio en la presente temporada. A principio de campaña las ilicitanas se marcaron el sueño de intentar alcanzar una plaza para disputar competición europea y gracias a su buen juego, tesón, compromiso y sabia dirección desde el banquillo van camino de hacerlo realidad.

Las franjiverdes tenían ayer una importante prueba. Recibían en el pabellón de Carrús al Rocasa Canarias, actual campeón de la Liga Iberdrola, que llegaba necesitado de victorias. Ante tal exigencia, el Elche respondió con uno de los mejores partidos del curso a base de una gran defensa, que permitió frenar a un equipo superior a nivel físico, y de acierto en ataque.

Las pupilas de Rocamora comenzaron de forma brillante y a los diez minutos se pusieron 7-2 en el marcador. El margen se fue reduciendo porque era de esperar la rección canaria, pero las ilicitanas fueron todo el partido por delante en el marcador.

La recuperación de Ivet Musons, que marcó seis goles y ya está cerca de su mejor nivel, y la vuelta de Laura Hernández tras superar su lesión permite al técnico franjiverde tener más alternativas y dar un respiro a Ana Martínez y a María Flores. En los extremos Jennifer Gutiérrez está de dulce y ayer le marcó siete goles a su compañera en la selección española Silvia Navarro. Clara Gascò disfruta del mejor momento de su carrera y en el pivote se alternan la veteranía de Katia Zukhova y la juventud y proyección de Lysa Tchaptchet. Todas ellas acompañadas de las canteranas Paula Arcos, Patricia Méndez o Celia Guilabert.

El Elche tras u victoria de ayer es tercero en la clasificación, con 15 puntos, a cuatro del líder Bera Bera y con los mismos guarismos que un equipo que le triplica en presupuesto como es el Atlético Guardés. Además tiene por detrás al Gijón (14), al Rocasa (12) y al Málaga. Las ilicitanas van muy en serio esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.