A priori, el HLA Alicante afronta esta noche (21.00) un partido sencillo en Galicia ante el Marín, el colista de la LEB Oro. Sin embargo, nadie se fía de un equipo desesperado por salir de la zona roja y que se ha reforzado en busca de la salvación. El equipo de Pedro Rivero busca cerrar la primera vuelta de la competición con su novena victoria, acariciar el objetivo de la permanencia y pasar a pensar en cotas mayores.

El HLA se ha instalado en una cómoda novena plaza y su juego cada vez es más sólido.

Los gallegos llegan a la jornada 17 como colista con tan solo dos victorias y una racha de dos derrotas consecutivas. Entre sus principales activos se encuentra Taiwo Badmus. El alero irlandés se ha mantenido en sus números de LEB Plata como si la categoría no le pesase y promedia 12'1 puntos y 5'1 rebotes.

El partido servirá para que los gallegos apuren sus opciones y traten de engancharse a la pelea por una permanencia que ahora mismo tienen a tres victorias. El conjunto de Javier Llorente, con tan solo dos victorias, necesita el triunfo ante un HLA Alicante en el último partido de la primera vuelta. El cuadro lucentino, por otro lado, perdió en su último desplazamiento liguero y busca la que sería la tercera victoria a domicilio esta temporada tras ganar en Melilla y en Cáceres.

Pedro Rivero se mantiene cauto en todo momento y tiene claro que el encuentro de esta noche será de gran «complejidad».

«Vamos al campo de uno de los equipos que más le está costando conseguir victorias. Seguramente sea el partido más complicado fuera de casa porque ellos se juegan mucho. Va a ser muy complejo», señala el técnico lucentino, que no le concede ninguna importancia al hecho de que se trate del colista. «Nuestra obligación es competir, no le damos vueltas a que juguemos ante el último porque no nos beneficia en nada».

El entrenador lucentino huye de hacer cálculos para conseguir el objetivo. «Nos planteamos sumar cuanto antes el mayor número de victorias y ya veremos. No hacemos cuentas. No queremos ni pensar en el play off. Hay que ir poco a poco y seguir con la hoja de ruta. Que la gente piense que podemos hacer cosas más importantes es fenomenal, pero nosotros no podemos perder la realidad».