El HLA Alicante cierra la primera vuelta de la competición con nueve victorias, la permanencia muy cerca y metido en la lucha por el «play off» de ascenso. Los alicantinos ofrecieron en Pontevedra un nuevo recital ante el colista Marín con un espectacular Bamba Fall y con un Llompart que desarboló por completo a la defensa gallega con una nueva exhibición de asistencias. El conjunto de Pedro Rivero sentenció el encuentro en el tercer cuarto con un contundente 6-22 después de pasarlo mal en el segundo acto en que los alicantinos echaron por la borda una ventaja de 11 puntos que llevaron de un fenomenal arranque.

Tras el descanso, los lucentinos salieron con las cosas muy claras y Fall se convirtió en la pesadilla del Marín con puntos y rebotes constantes. El pívot senegalés dio una nueva lección bajo el aro donde nadie era capaz de frenarlo. Junto a Onwenu y un buen Schmidt, el HLA aplastaba sin piedad al colista para cerrar una primera vuelta con altísima nota, ver de lejos los puestos de descenso y dispuesto a luchar por un objetivo mayor.

El conjunto lucentino salió muy fuerte en el primer cuarto dando la sensación de que el choque iba a quedar sentenciado antes del descanso. Los alicantinos dominaron claramente a los gallegos en los primeros diez minutos con un espectacular Pedro Llompart, que acabó el primer cuarto con 15 valoración tras 8 puntos y 5 asistencias. Las distancias se fueron abriendo hasta llegar al 14-25 con el finalizó el primer acto del choque. Los de Pedro Rivero dominaban todas las facetas ante un rival que cambió por completo en el segundo cuarto. Fall apareció en escena pero el rebote era controlado por el conjunto local. La reacción de los gallegos fue inmediata con un gran Saunders y los lucentinos no encontraban su sitio pese a los buenos minutos de Onwenu. El Marín se hizo dueño del partido y con un parcial de 7-2 en los últimos minutos el partido llegó al descanso con todo por decidir (45-47). Dos cuartos muy distintos con dos caras opuestas del HLA Alicante.

El Lucentum salió como acostumbra en el tercer cuarto y con un parcial de 0-11 con un enorme Fall vuelve a dejar las cosas en su sitio y a dejar el partido encarrilado (47-58). La ventaja se amplió con un rotundo 2-16 (49-63) para dejar muy tocado al colista. Fall aniquiló al Marín en el último cuarto. Ahora espera el Canoe el próximo viernes.