10 de enero de 2020
10.01.2020

El exseleccionador de Japón ficha a Planagumà para el FC Imabari

Takeshi Okada, que estuvo al frente del combinado nipón en dos mundiales, recluta al extécnico del Hércules

09.01.2020 | 22:44
Planagumà, durante el Hércules-Villarreal B de este curso.

El exentrenador del Hércules Lluís Planagumá se ha comprometido por una temporada con el FC Imabari de Japón, equipo cuyo presidente es Takeshi Okada, exjugador y exseleccionador nipón en los mundiales de 1998 y 2010.

Planagumá ya está en Japón y será la cabeza visible de un ambicioso proyecto de este club de reciente fundación que busca el ascenso a la segunda categoría nacional, así como la construcción de una ciudad deportiva y la creación de una escuela de fútbol.

El técnico barcelonés de 39 años dejó al Hércules a las puertas del ascenso la temporada pasada y en la actual fue despedido en la jornada cuatro, por lo que no podía dirigir en ninguna categoría en España en el curso actual. Yuya Takaji es el secretario técnico que ha llevado a cabo las gestiones en Barcelona y el que convención al extécnico blanquiazul para afrontar esta aventura en Japón.

Planagumá comenzará la pretemporada con su nuevo equipo en los próximos días y afronta el que probablemente será el reto mas exótico de su carrera tras pasar por los filiales del Espanyol, Villarreal y Granada y por conjuntos como el UCAM Murcia y el Hércules. En el contrato del entrenador hay cláusulas para regresar a España, pero su intención es la de ayudar a crecer a este club de reciente creación de la mano de Takeshi Okada, toda una celebridad en su país. Planagumà tiene el cargo de «head coach» y asesorará también en la construcción de la nueva ciudad deportiva y, sobre todo, en la organización del fútbol base tras haber pasado por las canteras del Villarreal, Espanyol y Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.