El Orihuela ha puesto ya a la venta de forma anticipada las entradas para el partido de Copa del Rey de este sábado (21 horas) en Los Arcos ante el Villarreal de Primera División, a unos precios asequibles.

El club espera vender el total de 4.000 entradas que se ponen a disposición de los aficionados, que supone el total del aforo del estadio una vez instaladas las gradas supletorias en la zona baja de Preferencia y en uno de los fondos. Estos nuevos asientos han sido alquilados por la entidad de la Vega Baja para facilitar la presencia del mayor número posible de seguidores después de que la grada baja de preferencia fuera derribada durante las inundaciones de septiembre.

La decisión de la directiva escorpión de establecer unos precios asequibles ayudará a que el estadio oriolano presente un lleno histórico. Y es que ver el Orihuela-Villarreal cuesta 25 euros para los no abonados y 20 euros para los abonados. Los niños no abonados de 3 a 13 años pagarán 5 euros, y los abonados 3 euros. El club barajó la posibilidad de elevar los precios para obtener unos mayores ingresos, teniendo en cuenta que se prevé que se cubra todo el aforo del recinto. Sin embargo, optó por unos precios más reducidos para premiar a la afición que ya ha sufrido en exceso esta temporada por el perjuicio que ha sufrido como consecuencia del cierre de un tercio de las gradas por los daños de la DANA de septiembre, así como por los malos resultados en la Liga.

De esta manera, el Orihuela espera que la jornada del sábado se convierta en una fiesta del fútbol oriolano, en la que los aficionados disfruten y olviden los sinsabores de los últimos meses. Al poco de poner las entradas a la venta, la respuesta de la hinchada ha sido espectacular. Ya son 1.000 las personas que han adquirido la suya, a las que habrá que añadir otra cantidad similar que ha sido solicitada por el Villarreal, del que se espera acudan a Los Arcos numerosas peñas de uno de los clubes más importantes de España que tiene la Copa del Rey como una de sus prioridades. Con la disputa de esta segunda ronda de la Copa, el club percibirá una cantidad aproximada de 95.000 euros, 35.000 que recibe por pasar de la primera ronda y 60.000 que espera recaudar de taquilla, si bien gran parte de ese dinero, alrededor de 70.000 euros, lo gastará en el alquiler de las gradas supletorias.

Inyección económica

La clasificación para esta eliminatoria que obtuvo el técnico Pato ha supuesto un respiro económico para club humilde cómo el escorpión. Pero no es la primera vez que el Orihuela hace «caja» con el técnico oriolano, también en su anterior etapa gestionó el traspaso de algunos jugadores que supuso ingresos extra para el club de la Vega Baja. Ahora le toca el turno a Gerard Albadalejo quien tiene en su mano la oportunidad de hacer historia y obrar un milagro que nadie espera, como sería eliminar al Villarreal, lo que supondría más ingresos extra para un club necesitado como el oriolano.