08 de enero de 2020
08.01.2020

Sainz, líder del Dakar

El piloto español confirma la candidatura a su tercer triunfo en el prestigioso rally con su victoria en la tercera etapa

07.01.2020 | 20:48
Sainz, líder del Dakar

Fernando Alonso acaba cuarto tras la sanción posterior a Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz (Mini) confirmó ayer su candidatura a ganar su tercer Dakar con el triunfo en la tercera etapa que lo pone líder de la carrera que se disputa en Arabia Saudí, en un día en el que Fernando Alonso (Toyota) quedó quinto pero ascendió al cuarto puesto en la etapa por la sanción a Nasser Al-Attiyah.

Sainz tuvo una jornada redonda por primera vez en el rally tras dos etapas donde el madrileño había demostrado que está en forma para luchar por la victoria pero pequeños percances le habían hecho perder un tiempo valioso, como el martes cuando se dejó diez minutos.

Esta vez hiló fino en la última parte de la etapa, una sucesión de caminos y cañones donde era muy fácil perderse, pero su copiloto Lucas Cruz acertó en todo, con la estrategia de «correr despacio». El campeón del Dakar en 2010 y 2018 le sacó esta vez 3 minutos y 31 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), quien antes de comenzar el rally ya había anticipado que el madrileño iba a ser su gran rival en esta nueva edición del mayor rally del mundo.

Sainz, que sumó su trigésimo tercera victoria de etapa en sus trece participaciones en el Dakar, tiene a Al Attiyah en la general a casi 5 minutos, una distancia con la que el español es muy cauto, porque el miércoles será el primer coche en salir a la etapa y abrirá pista, por lo que seguramente ese margen no sea suficiente.

«Aquí diez minutos corren para un lado y para otro con mucha facilidad. Hay que seguir cautos, pero es mejor seguir adelante que detrás», valoró el piloto de 57 años, al bajarse de coche.

Elogios a Alonso


Sainz elogió a Fernando Alonso nada más enterarse que había quedado quinto en la etapa, a poco más de 6 minutos del madrileño, completando una etapa en la que rodó tan rápido como los mejores pilotos del Dakar, igual que había hecho en el segundo día, justo antes del accidente que le hizo perder dos horas y media.

«Ese quinto puesto es fantástico. Está claro que poco a poco va cogiendo el ritmo a la carrera y está ahí arriba», advirtió el madrileño.

El experimentado piloto consideró que el percance sufrido por Alonso al romper una rueda por chocar con una piedra en medio de una nube de polvo, «le puede pasar a cualquiera».

Asimismo, valoró el «pundonor» del asturiano de ponerse a reparar su Toyota Hilux él mismo junto a su copiloto Marc Coma. «Quiere seguir adelante para coger experiencia y no me esperaba otra cosa de Alonso. Es un campeón y los campeones actúan como está actuando él. A mí no me sorprende», sentenció.

Tras el desafortunado percance, Alonso tuvo una reacción del campeón de Fórmula 1 que es al registrar el quinto mejor tiempo del día, lo que supone el mejor resultado de momento del asturiano en este Dakar. Incluso pudo haber sido cuarto, pero el tramo final el polaco Jakub Przygonski le arrebató ese puesto.

«Quiero ganar una etapa»


El asturiano indicó al llegar al campamento del Dakar que se siente cómodo con el coche y que sus sensaciones son buenas, igual de buenas que en la víspera antes del accidente, por lo que no se conforma con quedar entre los cinco primeros.

En su año de debut en el Dakar, Alonso quiere buscar algo más después de verse que pueda rodar al ritmo de los pilotos más experimentados. «Ganar una etapa sería mágico. Parece imposible, pero después de estas dos últimas etapas tengo algo más de moral», apuntó. Esta tercera etapa fue una de las más complicadas del Dakar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.