Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lucentum engancha

El equipo alicantino lleva casi el doble de aficionados al Pedro Ferrándiz que la pasada temporada y es uno de los cinco pabellones de la categoría que más afluencia de público registra. El HLA reunió ante el Huesca a cerca de 4.000 seguidores

El Lucentum engancha

El Pedro Ferrándiz se convierte en una fiesta cada vez que juega el HLA Alicante. El equipo se entrega en cada partido, gana, da espectáculo y comulga con un público cada vez más numeroso. Este Lucentum engancha como hacía mucho tiempo que no sucedía y la respuesta es clara: 4.000 espectadores ante el Huesca en el primer partido del año. La asistencia al pabellón prácticamente se ha duplicado respecto a la pasada temporada y en los últimos seis partidos disputados en el Centro de Tecnificación la media de aficionados ha sido superior a los 3.000. Además, el pabellón alicantino se encuentra entre los cinco mejores de la categoría en número de seguidores. Palabras mayores en la LEB Oro, una categoría casi más valorada en Europa que en la Federación Española, resultando incomprensible la dificultad para ver los partidos por televisión pese a ser la segunda categoría nacional.

El proyecto lucentino, que ha ido creciendo tras empezar prácticamente desde cero, camina con fuerza en su misión de consolidarse en la LEB Oro como paso previo a buscar más adelante el ascenso a la ACB. La permanencia está a tiro con ocho victorias ya en el casillero a falta de un partido (viernes ante el Marín) para terminar la primera vuelta, con lo que la lucha se centrará en conseguir plaza para disputar el «play-off» por el ascenso (el primero sube automático y del segundo al noveno pelean en las eliminatorias por la otra plaza).

El número de abonados ha ido creciendo conforme avanza la temporada y ya son cerca de 2.300 (1.000 pertenecen a la base) el número de abonos entregados, una cifra que deja muy satisfecha a la directiva del HLA . «Sentimos que el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos y eso nos reconforta y nos anima a seguir adelante», afirma Toni Gallego, presidente del Lucentum, que vive su mejor momento desde que decidió hacerse cargo de un club que agonizaba y al que rescató de las cenizas refundándolo y comenzando desde la Primera Nacional. Pasa por una buena época el nuevo Lucentum al que solo le falta concretar en los próximos días el acuerdo institucional para ver el futuro con mayor optimismo. Un club saneado, con un buen respaldo de la afición y empresas alicantinas y consolidándose en la LEB Oro con un juego que engancha a los espectadores. Los ingredientes son perfectos para seguir creyendo que este proyecto volverá a la Liga ACB más pronto que tarde con una base más que sólida y con el importante respaldo de todos los sectores.

De regalo de Reyes.... Pitts

Justin Pitts cumplió el deseo de un pequeño aficionado del Lucentum que en su carta a Papa Noel y a los Reyes Magos pedía como regalo navideño poder hacerse una foto con el base estadounidense. El niño, Ares Balboa, tuvo su regalo y Pitts posó con él después del partido del pasado sábado con una sonrisa añadida por la victoria ante el Huesca. El pequeño y su familia se han convertido en unos fieles seguidores del Lucentum tras ver en directo un partido por primera vez y engancharse. Más abonados para la familia lucentina que crece sin parar.

Abonos de media temporada se ponen ya a la venta desde 50 euros

El HLA Alicante anunció ayer el lanzamiento de un abono de media temporada desde 50 euros para sumar apoyos en la segunda vuelta de la competición LEB Oro.

El club alicantino, que regresaba a la categoría tras seis años, está teniendo un rendimiento notable en lo deportivo, ya que tiene encarrilada la permanencia, y ha enganchado a la afición alicantina con entradas que se acercan a los 3.000 espectadores en el Centro de Tecnificación.

Los precios de los abonos oscilan desde los 50 euros en la grada de animación a los 75 en gradas numeradas. Los menores de edad pueden presenciar los partidos en la grada de animación por solo 10 euros o por 40 euros si prefieren el asiento numerado. El precio de la grada no numerada es de 60 euros para adulto y 30 para niño. Los abonos se pondrán a la venta esta misma semana en la sede del club en el pabellón Pitiu Rochel. Los aficionados podrán adquirir sus pases para disfrutar de la segunda vuelta de la liga LEB Oro. Los abonos para los partidos se podrán adquirir en la oficina del Pitiu Rochel de lunes a viernes de 10:30 a 13h y de 17:30 a 19:30.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats