El galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con distintos problemas físicos tras el encuentro ante el Getafe, no viajarán a Yeda con el Real Madrid para disputar la Supercopa de España que arranca mañana en Arabia Saudí y para la que sí cuentan Mariano Díaz, Brahim Díaz y el colombiano James Rodríguez, que regresan a una lista de Zinedine Zidane.

El preparador francés citó ayer a veintitrés futbolistas para la disputa del primer título de la temporada. Bale, que padece una infección respiratoria y Benzema, con un problema muscular, según informó el club, se quedan en Madrid junto al belga Eden Hazard y Marco Asensio, que prosiguen con sus respectivas lesiones. Sin embargo, el club no descartó ayer que Bale pueda viajar para disputar la final en el caso de que mañana los blancos eliminen al Valencia en la eliminatoria de semifinales.

El equipo de Zinedine Zidane se enfrentará mañana miércoles en semifinales al Valencia en el estadio Rey Abdullah de Yeda.

Grandes ausencias

La puesta en escena de la trigésima sexta edición de la Supercopa de España que esta semana se va a disputar en Yeda (Arabia Saudí), cuenta con un puñado de ausencias de postín, reclamos en cada uno de los equipos que estarán al margen de la disputa del primer título de la temporada.

El belga Eden Hazard, el alemán Marc Andre Ter Stegen, Ousmane Dembelé, Diego Costa, Gonzalo Guedes, o Rodrigo Moreno, son algunos de los jugadores que estarán fuera de la competición; y a los que en las últimas horas se sumaron el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

Hazard, buque insignia del proyecto blanco para esta temporada no llegará a Arabia Saudí en condiciones. Sigue con su plan de recuperación desde que se lesionó ante el París Saint Germain en el choque de la Liga de Campeones a finales del pasado mes de noviembre.

Junto a Hazard se quedarán en Madrid, además de Marco Asensio, víctima de una larga lesión, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, malparados tras el encuentro ante el Getafe el pasado sábado. La ausencia de Ter Stegen es una baja sensible para el Barcelona, que tampoco contará con el francés Ousmane Dembelé ni con el mediocentro brasileño Arthur Melo.

El Valencia, que lleva casi toda la temporada sin poder contar con Gonzalo Guedes, su gran referente en el proyecto, ha tenido que asumir un nuevo contratiempo. El de su delantero Rodrigo Moreno, que padece un esguince de rodilla, sufrido en el choque ante el Eibar.

Diego Costa, operado en noviembre de una hernia discal dervical, es la ausencia por lesión más relevante del Atlético Madrid, que espera desalojar la enfermería para la cita de Arabia.